Home » Actualidad » Los habitantes de Zizur ya hacen deporte y pasean por las calles

Los habitantes de Zizur ya hacen deporte y pasean por las calles

Comparte/Banatu

Una imagen que contrasta con las calles vacías que han sido la nota predominante desde que se declaró el estado de alarma.

Zizur, 2 de mayo de 2020

Multitud de vecinos y vecinas de Zizur Mayor han salido este sábado a pasear o a hacer deporte en el primer día en que están en vigor las franjas horarias y por edades establecidas por el Gobierno de España dentro de sus medidas de alivio del confinamiento.

Así, a primera hora de la mañana, se podían ver varias personas paseando, corriendo o montando en bicicleta. Una imagen que contrasta con las calles vacías que han sido la nota predominante desde que se declaró el estado de alarma.

Los zizurtarras ya pueden salir de casa desde este sábado a pasear y hacer ejercicio al aire libre, pero sólo en determinadas franjas horarias y divididos por edades.

Así, de 06.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas, se podrá hacer deporte y paseos para mayores de 14 años. De 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas, podrán pasear mayores de 70 años y dependientes. Y la franja de 12.00 a 19.00 horas está dedicada para menores de 14 años.

El Gobierno permite salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva una vez al día. El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia, mientras que en el caso de los paseos no podrá uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio.

El horario de los paseos ya permitidos para los menores de 14 años se restringe desde este sábado a entre las 12.00 del mediodía y las 19.00 horas, con el objetivo de que las personas autorizadas a salir de sus casas una vez al día no se concentren en las mismas horas.

(EUROPA PRESS) – 


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Todos los bares y cafeterías de Zizur Mayor volverán a cerrar desde la medianoche de este jueves

Comparte/Banatu Las nuevas restricciones se aplicarán durante 14 días y contemplan también el cierre de …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.