Home » Actualidad » Lluvia de Perseidas esta noche en Zizur Mayor ¡Pide un deseo!

Lluvia de Perseidas esta noche en Zizur Mayor ¡Pide un deseo!

Comparte/Banatu

Estamos a horas de poder presenciar uno de los fenómenos de larga duración más atractivos del universo, ¡las más intensas de los últimos años!, sin telescopios ni binoculares. Busca un lugar despejado, para tener la menor cantidad de contaminación lumínica posible y recuerda que tus ojos tardan de 20 a 30 minutos en acostumbrarse a la oscuridad.

 La lluvia de estrellas por excelencia del verano trae las pilas cargadas este año para deleitarnos con un gran espectáculo: ¡promete ser la más intensa de los últimos años!

Es verano y como es habitual la astronomía ocupa más nuestro tiempo libre. La meteorología acompaña y los aficionados aprovechan las noches de verano para relajarse mirando al cielo en busca de esa estrella fugaz a la que pedirle un deseo.

Si eres uno de ellos, estás de suerte. Este año las Perseidas (también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo) serán visibles desde el 17 de julio al 24 de agosto y gozarán de una gran actividad, ¡unos 150 meteoros por hora!, cuando lo normal son unos 100.

El primer pico de actividad de las Perseidas 2016 se producirá la noche del 11 al 12 de agosto desde las 00 a las 04h UTC, un buen horario para verlo desde Europa. El segundo pico será el día 12 entre las 13 y las 15:30h UTC, con lo que coincidirá con el horario diurno europeo pero favorecerá su observación desde Norteamérica.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Ardoi ya cuenta con el nuevo supermercado Eroski

Comparte/Banatu Dispone de una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados y cuenta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.