Home » Actualidad » Llega a Zizur Mayor el festival «Dinamita Feminista» que se celebra este sábado 9 de septiembre

Llega a Zizur Mayor el festival «Dinamita Feminista» que se celebra este sábado 9 de septiembre

Solo habrá mujeres encima del escenario, en un festival organizado por el movimiento feminista de Zizur

Este sábado, 9 de septiembre, coincidiendo con las prefiestas de Zizur llega  «Dinamita festival», donde las mujeres harán suyo el escenario. Dinamita feminista ha sido el nombre elegido para el festival  previo a las fiestas: ¡Porque vamos a reventar! Ya tenemos qué cantar,  qué bailar. Tenemos voz, discurso, cuerpo. Tenemos canciones, tenemos  lema. Sólo nos queda hacerse con el espacio y no vamos a pedir  permiso. ¡Nosotros somos la plaza! 

Según han indicado en un comunicado abrirán el festival a las 20:00h con el acto de presentación de la  campaña contra las agresiones machistas que el movimiento feminista  de Zizur Mayor ha preparado junto al área de igualdad para las fiestas.  El lema de este año es claro: Gu gara jaia! «Estamos organizadas  ante el discurso del miedo que nos quieren vender. No nos quedaremos  en casa, no tenemos miedo, estamos juntas, somos cada vez más y la  sociedad que quiere pisarnos y callarnos nos tendrá delante. Es el  momento de demostrar al pueblo que las calles son nuestras, las noches son nuestras y los escenarios también son nuestros». 

Tras el acto, LA FURIA se subirá al escenario y la pinchada de las  txantreanas Dj Muffin pondrá el broche final al festival. 

Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Este verano vuelven los Campamentos Urbanos Le Bal Pamplona con la novedad de 2 centros: Le Bal Iturrama y Mendebaldea

Abierto ya el plazo de inscripción para niños y niñas de 3 a 12 años. …

Copyright © 2023 - Zizur Mayor Ardoi - Diario digital de Zizurardoi.com. Todos los derechos reservados.