Home » Actualidad » Las labores de los mayores, protagonistas en Zizur Mayor

Las labores de los mayores, protagonistas en Zizur Mayor

Unas 500 personas se acercaron hasta el lugar, siendo ésta la primera vez que se celebra la jornada en Zizur Mayor

Durante 5 horas Zizur Mayor homenajeó este domingo a la «sociedad de la hoz«, según afirmó Gerardo Díaz de Cerio Crespo, miembro de la junta del Club de Jubilados. La entidad ha sido una de las principales encargadas de la organización del «Día de la Siega y la Trilla«, aunque no la única. Contaron con la ayuda de Pedro Ábrego Ibáñez, de 61 años y dueño de la segadora, la trilladora y los 4 tractores empleados este domingo. Por otra parte, algunos jubilados voluntarios completaron la exhibición.

Díaz de Cerio se mostró «muy satisfecho» con la participación del público: «Se han acercado unas 500 personas». Las mismas que después acudieron a la sociedad Arberoki para degustar un pincho de chistorra o disfrutar de un vino o cerveza frescos.
Entre los asistentes al evento se encontraba el alcalde, Luis María Iriarte Larumbe (UPN), quien afirmó: «Zizur ha sido un pueblo rural. A mis 62 años, recuerdo todo el proceso en el campo».

 

Fuente: Diario de Navarra

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]

Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Abordando el bienestar integral: centro Psytzu Psicología en Pamplona bajo la dirección de Irantzu Cancio

En la realidad del día a día, nos encontramos con experiencias, situaciones o cambios que …

Copyright © 2023 - Zizur Mayor Ardoi - Diario digital de Zizurardoi.com. Todos los derechos reservados.