Home » Actualidad » Las fiestas de Zizur serán del miércoles 14 al domingo 18 de septiembre
Ayuntamiento de Zizur

Las fiestas de Zizur serán del miércoles 14 al domingo 18 de septiembre

Comparte/Banatu

También fue aprobado en el Pleno la modificación presupuestaria que permitirá reformar el parque Talluntze de la urbanización Zizur para ganar 100 plazas de aparcamiento y cubrir el parque infantil de la Plaza de la Mujer.

Las fiestas patronales de Zizur Mayor se celebrarán del miércoles 14 al domingo 18 de septiembre, mientras que las de San Andrés serán el 26 y 27 de noviembre. Así lo acordaron los grupos municipales en el Pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Zizur.

El Pleno dejó también diferentes acuerdos sobre varios puntos. Con los votos favorables de Geroa Bai, Bildu, PSN y el concejal no adscrito, la abstención de Na+ y el voto en contra de As, fue aprobado el expediente de modificación presupuestaria 2022 por un total de 1.226.500 euros. Con este presupuesto, el Ayuntamiento acometerá la reforma del parque Talluntze en la urbanización Zizur para ganar 100 plazas de aparcamiento. Esta reforma se llevará a cabo reduciendo el espacio de hierba y cambiando los aparcamientos en línea por aparcamientos en batería. Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo con este presupuesto es la cubierta del parque infantil de la Plaza de la Mujer.

Por unanimidad, fue aprobado el Padrón Municipal de habitantes a 1 de enero de 2022, que es de 15.509 zizurtarras, una moción sobre el ataque militar de Rusia a Ucrania y otra Declaración Institucional «contra todas las violencias hacia las mujeres y las niñas y niños». Con el apoyo de todos los grupos salvo AS fue aprobada la concesión de la placa de servicios distinguidos a la jefa de la Policía Local de Zizur, Sandra Irazabal Notivoli, y con los votos en contra de Na+ y AS fue aprobada la Plantilla Orgánica del 2022. La moción de solidaridad con el pueblo saharahui fue aprobada pese al rechazo del PSN y el concejal no adscrito.

Por último, en el Pleno del jueves se aprobó por unanimidad el inicio de expediente de reclamación de daños valorados en 993.590, 20 euros a la constructora EBA por el abandono de las obras en 2018 de las instalaciones deportivas de Ardoi Norte – Patxi Morentin.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

La piscina y zona hidrotermal cerrará por las tardes: este es el horario de las instalaciones deportivas de Zizur durante esta semana

Comparte/Banatu Estas previsiones podrían verse afectadas por la huelga Desde el Ayuntamiento de Zizur Mayr …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.