Home » Actualidad » Las aulas de txistu de las escuelas de música de Zizur Mayor, Berriozar y Oltza-Orkoien se unen en el concierto “Txistujolé”

Las aulas de txistu de las escuelas de música de Zizur Mayor, Berriozar y Oltza-Orkoien se unen en el concierto “Txistujolé”

Comparte/Banatu

El concierto une  diferentes manifestaciones culturales como pueden ser los dantzaris y el baile flamenco

Txistujolé es un proyecto que nace del trabajo conjunto de las aulas de txistu de las escuelas de música de Zizur Mayor, Orkoien-Oltza y Berriozar, en el que se ofrece un espectáculo que de una visión poco convencional del txistu, mostrando su potencial como instrumento y hacerlo con la participación de distintos colectivos de las diferentes localidades en las que se desarrollarán los conciertos, fortaleciendo los vínculos existentes entre las mismas y sirviendo como plataforma para futuras colaboraciones entre todas ellas . Queremos también acercar diferentes manifestaciones culturales como pueden ser los dantzaris y el baile flamenco.

Se realizarán 3 conciertos en los que tomarán parte alumnos de txistu de las escuelas de Zizur, Orkoien-Oltza, Berriozar, Orreaga y Barañáin, una sección rítmica, los grupos de danza Hulargi de Berriozar, Baietz de Orkoien y los dantzaris txikis de Zizur. Así mismo contaremos con la participación de el grupo de danza flamenca “Dtakon”, los hermanos Zamora bailando, del cantaor Ángel Ocray y de Piti a la guitarra flamenca.

Los conciertos tendrán lugar el próximo viernes,  29 de abrilm a las siete de la tarde en el “Centro cultural de Orkoien”; el sábado 30 de abril a las siete de la tarde en el “Auditorio de Berriozar”; y el sábado 7 de mayo a las siete de la tarde en la “Casa de Cultura de Zizur Mayor”.

Fuente: pamplonaactual.com

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Todos los bares y cafeterías de Zizur Mayor volverán a cerrar desde la medianoche de este jueves

Comparte/Banatu Las nuevas restricciones se aplicarán durante 14 días y contemplan también el cierre de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.