Home » Actualidad » La San Fermín Marathon modificará el sábado recorridos y horarios de las líneas L15, L18 Y N1 Zizur Mayor

La San Fermín Marathon modificará el sábado recorridos y horarios de las líneas L15, L18 Y N1 Zizur Mayor

Comparte/Banatu

Con motivo de la celebración este  sábado de la San Fermín Marathon, el transporte urbano comarcal adaptará los recorridos y los horarios de 16 líneas diurnas y 7 líneas nocturnas, entre ellas la que comunican nuestro municipio con la capital.

Concretamente, las líneas diurnas afectadas serán las siguientes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18, y 21, y en el servicio nocturno las líneas que sufrirán modificaciones serán la N1, N2, N3, N4, N7, N8 y N9, ha informado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en una nota.

 Linea 15 y 18 (de 20:00h. a 01:00h.):

Sentido: De Hospitales al centro, desde 20:15h a fin de servicio.
Tramo cortado: Av. del Ejército.
Variación recorrido: De Av. Sancho el Fuerte a la Plaza Píncipe de Viana por Vuelta del Castillo y Av. Zaragoza y vuelta del castillo

Sentido: De centro a Hospitales desde 20:00h a fin de servicio.
Tramo cortado: Av. San Ignacio, Pº Sarasate, C/Navas de Tolosa(H. Tres Reyes)
Variación recorrido: Recorrido alternativo desde Plaza Píncipe de Viana a Av. Zaragoza y Vuelta del Castillo.

 Linea N1 (de 20:00h. a 01:00h.):

Sentido: Dirección centro desde inicio de servicio hasta 01:00h.
Tramo cortado: Av. del Ejército.
Variación recorrido: De Avd Sancho el Fuerte a la Plaza Píncipe de Viana por Vuelta del Castillo y Avd. Zaragoza Cabecera en P. de Viana, 2.

Sentido: Del centro a Hospitales desde inicio de servicio hasta 01:00h.
Tramo cortado: Av. San Ignacio, Pº Sarasate, C/ Navas de Tolosa (H. Tres Reyes)
Variación recorrido:  Cabecera en P. de Viana. Recorrido alternativo por Av. Sancho el Fuerte, Av. Zaragoza y Vuelta del Castillo

Dependiendo del tramo afectado, las modificaciones en las líneas diurnas se harán efectivas a las 20 horas y a las 21.15 aproximadamente, y mantendrán el recorrido alternativo hasta la finalización del servicio. Por otra parte, las líneas nocturnas afectadas iniciarán su servicio con recorridos alternativos, volviendo a la normalidad aproximadamente a la 1 de la madrugada del domingo.

Durante ese periodo de tiempo, las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas, quedando habilitadas aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos. El resto de líneas que circulan por el centro de Pamplona acumularán retrasos puntuales.

LÍNEAS QUE SE CORTAN EN DOS

Las líneas más afectadas son aquellas que cruzan Pamplona de norte a surpuesto que el trazado por el que circula la carrera hace necesario cortarlas en dos. De este modo, las líneas 5 (Orvina – Universidad de Navarra), 6 (Rochapea – UPNA) y 11 (Ezkaba – El Sario) tendrán sus respectivas cabeceras en la cuesta de Labrit y en Cortes de Navarra (dirección sur).

Por otra parte, las líneas 16 (Aizoain – Noáin – Beriáin) y 17 (Mutilva – Artiberri) tendrán una cabecera en la Iglesia de San Lorenzo. La L16 tendrá su segunda cabecera en la avenida de Zaragoza, 6-8, mientras que la L17 la tendrá en la Plaza Príncipe de Viana, 2.

Las líneas 3 (Ensanche – Ansoáin) y 21 (Ansoáin – Ensanche) quedarán cortadas en el centro de Pamplona y por lo tanto dejarán de ser circulares, pasando a tener sus cabeceras en la Cuesta de Labrit y en la iglesia de San Lorenzo.

El resto de ejes cortados de la red son la avenida del Ejército, avenida San Ignacio, Paseo de Sarasate y las calles Navas de Tolosa, Sebastián Albero, Irunlarrea y Abejeras.

El detalle de los tramos cortados, las horas aproximadas del corte y los recorridos alternativos se pueden consultar en la web del Transporte Urbano Comarcal,www.infotuc.es. También se colocará información con los recorridos alternativos en las 35 paradas  anuladas y en todos los autobuses de la flota.

Fuente: europapress

Recuerda que puedes seguirnos y participar en el foro zizurardoi.com:
[Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

El Museo de Navarra difunde más de 1.600 piezas de su colección por internet

Comparte/Banatu Con la labor de digitalización de colecciones cumple una de sus funciones consistente en …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.