Home » Actualidad » La Policía Municipal de Zizur salva la vida de una persona gracias al uso de un desfibrilador

La Policía Municipal de Zizur salva la vida de una persona gracias al uso de un desfibrilador

Comparte/Banatu

La Policía Municipal de Zizur Mayor salvó ayer la vida de una persona de 51 años que se encontraba en parada cardíaca en la plaza Idoia del municipio gracias al uso de un desfibrilador. Tras una llamada recibida en SOS Navarra, dos agentes acudieron al lugar, le colocaron el desfibrilador y le realizaron un masaje cardíaco.

Pasados unos minutos, otros dos agentes llegaron al lugar y siguieron practicándole primeros auxilios. Fueron necesarias tres descargas. A la llegada de la ambulancia, se constató que dicha persona volvía a tener respiración.

“Hay días en los que uno se siente especialmente orgulloso de su trabajo y de los compañeros con quien los desarrolla. Ayer fue uno de esos días. Gracias a la actuación decidida de los policías, se consiguió salvar la vida de una persona y nada hay más gratificante que eso para un servidor público”, ha señalado Xabier Martínez Urroz, jefe de policía de Zizur Mayor.

Precisamente hace ahora un par de meses, un grupo de agentes de esta localidad realizó un curso de formación y reciclaje en este campo, impartido por Centro Médico Pamplona.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Ardoi ya cuenta con el nuevo supermercado Eroski

Comparte/Banatu Dispone de una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados y cuenta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.