Home » Actualidad » La plantilla de Policía Municipal de Zizur sigue formándose en el manejo de desfibriladores

La plantilla de Policía Municipal de Zizur sigue formándose en el manejo de desfibriladores

Aunque la plantilla ya tiene amplia formación y experiencia en estos aparatos (de hecho han salvado varias vidas gracias a su actuación), es necesario renovar y actualizar periódicamente esta formación en primeros auxilios

Estos días, profesionales de Centro Médico Pamplona han formado en el reciclaje del manejo de desfibriladores DESA a toda la plantilla de la Policía Municipal de Zizur Mayor.

Aunque la plantilla ya tiene amplia formación y experiencia con estos aparatos (de hecho han salvado varias vidas gracias a su actuación), es necesario renovar y actualizar periódicamente esta formación en primeros auxilios.

Hay que tener en cuenta que los agentes de Policía Municipal de Zizur ya llevan un desfibrilador en el vehículo patrulla que permite actuar en caso de emergencia.

Las razones que justifican esta necesidad por parte de los cuerpos de seguridad locales son claras ya que las Policías locales normalmente suelen ser las primeras (por cercanía básicamente) en llegar a las emergencias que se producen, y, como así lo demuestran diversos casos recientes, la gran efectividad, utilidad y el nulo riesgo que tiene la utilización de los desfibriladores semiautomáticos han salvado numerosas vidas.

Fuente: pamplonaactual.com

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]

Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Este verano vuelven los Campamentos Urbanos Le Bal Pamplona con la novedad de 2 centros: Le Bal Iturrama y Mendebaldea

Abierto ya el plazo de inscripción para niños y niñas de 3 a 12 años. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2023 - Zizur Mayor Ardoi - Diario digital de Zizurardoi.com. Todos los derechos reservados.