Home » Actualidad » La nieve volverá este fin de semana a la mitad norte de Navarra

La nieve volverá este fin de semana a la mitad norte de Navarra

Comparte/Banatu

El Gobierno de Navarra pide prudencia al volante ante las nevadas previstas para este fin de semana en la mitad norte

Pamplona, 16 de enero

El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que extremen las precauciones en las carreteras de la mitad norte de la Comunidad Foral ante la predicción meteorológica que anuncia para este fin de semana un descenso de la cota de nieve.

Las mayores precipitaciones se prevén para la noche de hoy viernes al sábado, cuando podrá nevar en altitudes superiores a los 500 metros. La situación mejorará a partir del mediodía del sábado para volver a empeorar en la tarde del domingo, cuando la cota de nieve volverá a descender. En la noche del sábado al domingo también se prevé un descenso generalizado de las temperaturas, que serán negativas prácticamente en todo el territorio foral y provocarán heladas moderadas.

El Departamento de Fomento ha previsto un dispositivo de hasta 14 equipos quitanieves durante las próximas horas. Estas máquinas atenderán tanto la carretera que une Pamplona con Behobia (N-121-A) como las de los valles pirenaicos y los puertos de Artesiaga, Belagua, Egozkue, Erro, Ibañeta, Las Coronas, Lizarraga, Meano, Mezkiritz, San Miguel de Aralar, Urbasa y Urkiaga.

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono de información 011.

Recomendaciones del Gobierno de Navarra

El Gobierno de Navarra recuerda a los ciudadanos la necesidad de que respeten tanto las indicaciones de las autoridades de tráfico como de las señales que alertan de la posibilidad de hielo en la calzada. Además pide a los conductores que no adelanten a las máquinas quitanieves, que no detengan su vehículo en la calzada y que estacionen su vehículo únicamente fuera de la carretera.

Asimismo, recuerda que es preferible viajar de día y por carreteras principales o vías rápidas. Igualmente es importante revisar los neumáticos, frenos, batería, anticongelante, luces, refrigerante y calefacción. También es aconsejable llenar el depósito de combustible y repostar cada 100 kilómetros, llevar siempre ropa de abrigo, cadenas o neumáticos de invierno, teléfono móvil con su cargador y alcohol y un rascador para retirar el hielo del parabrisas.

 

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Recuperan una bicicleta robada en un garaje de Zizur y valorada en 5.000 euros

Comparte/Banatu Se ha producido un aumento de hurtos de bicicletas en trasteros y garajes muy …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.