Home » Ayuntamiento » La instalación de videocámaras de vigilancia en Zizur no convence a todos los grupos municipales

La instalación de videocámaras de vigilancia en Zizur no convence a todos los grupos municipales

Comparte/Banatu

AS Zizur se muestra contrario y solicita una consulta ciudadana para abrir un debate social sobre la medida

AS Zizur se muestra contrario a la instalación de hasta 65 cámaras de  videovigilancia en la localidad propuesta por el área de Seguridad  Ciudadana. 

Técnicamente desde Alcaldía se justifica la medida en el hecho de que en  los últimos meses se ha creado una alarma social en el municipio por unos  hechos aislados que han podido generar cierta inseguridad ciudadana, a lo  en opinión de AS Zizur no se puede responder sin previamente tener un  debate social al respecto. El grupo municipalista ha acusado al Alcalde de  Zizur Mayor de actuar a prisa y corriendo, cuartando todo posibilidad de  debatir una medida tan controvertida que puede llegar incluso a vulnerar el  derecho a la intimidad del conjunto de la ciudadanía. 

En el mes de agosto se informó en Comisión que se iba a estudiar la  posibilidad de poner cámaras de videovigilancia y en septiembre nos  encontramos que ya tienen todo decidido” han denunciado desde AS Zizur.

Más allá del coste de la inversión que se ha presupuestado entorno a los  150.000, AS Zizur critica que se desconozca el coste anual que va suponer  la medida. 

Por todo ello, el grupo local ha solicitado se celebre una consulta ciudadana  para abrir un verdadero debate social sobre la medida.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Aparecen nuevas pintadas contra un edil de Zizur

Comparte/Banatu El PNV Nafarroa denuncia y condena las pintadas contra Andoni Serrano en Zizur Nagusia …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.