Home » Actualidad » La iniciativa vecinal Zizur Berdea da sus primeros pasos

La iniciativa vecinal Zizur Berdea da sus primeros pasos

Comparte/Banatu

Esta entidad busca apoyar valores ambientales, sostenibilidad y la vida comunitaria

Más de una treintena de personas, mayores y peques, se sumaron a la primera actividad de Zizur Berdea, una nueva iniciativa vecinal en apoyo a los valores ambientales, la sostenibilidad y la vida comunitaria.

Durante el paseo se pudieron compartir las cualidades de la charca, el pinar y la ribera del río. De especial interés ha sido conocer la colonia de garzas que anidan en la localidad, nuestra conocida procesionaria, el problema por el que pasa el boj navarro y las potencialidades como árboles autóctonos del roble y el olmo.

También se comentó la necesidad de mantener el entorno limpio y cuidado, tanto en la ciudad, como en la naturaleza y esta será una de las próximas actividades del colectivo.

Más a largo plazo la iniciativa Zizur Berdea tiene intención de realizar unas jornadas divulgativas sobre compostaje comunitario, talleres de reutilización, consumo responsable, energía sostenible, etc.. y desarrollarlas en Zizur conforme el interés vecinal que haya.

La asociación está abierta a la participación de tod@s y de momento como lugar de referencia está su página de facebook y la dirección de correo electrónico zizurberdea@gmail.com


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Unánime condena del consistorio de Zizur a las pintadas contra un edil

Comparte/Banatu Las pintadas han aparecido en la mañana del domingo 17 de octubre, en el …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.