Home » Actualidad » La Fundación Baloncesto Ardoi, en su 25º aniversario, lanzará el chupinazo de Zizur Mayor

La Fundación Baloncesto Ardoi, en su 25º aniversario, lanzará el chupinazo de Zizur Mayor

Comparte/Banatu

EN SU 25º ANIVERSARIO La Fundación Baloncesto Ardoi lanzará el chupinazo de Zizur Mayor

NABAI, BILDU, I-E, PSN Y CDN ACUERDAN MANTENER LA EXTRA A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

El alcalde (UPN), cuyo grupo se abstuvo, sostiene que “nos tienen que aclarar qué tenemos que hacer los consistorios”

ZIZUR MAYOR. “Por sus 25 años de trabajo a favor del basket en la localidad, tiene méritos más que suficientes”, sostuvo, y destacó que “han dado un paso más de calidad; no solo en lo deportivo, sino en lo social”. El anuncio se produjo después de que el Pleno, con la abstención de NaBai, diera luz verde al programa festivo, que mantiene un presupuesto (101.000 euros) y un contenido “similar” al año anterior.

Tanto I-E, como NaBai y Bildu solicitaron que “se separen los actos religiosos de los civiles”, a lo que el alcalde expresó que su grupo “respetará las tradiciones y la historia de nuestro pueblo”. Asimismo, Bildu indicó que votaba a favor a pesar de que no se incluía actos propuestos por su grupo, como los partidos de pelota y el concurso de calderetes. Al respecto, Benjamín Arca (UPN) dijo que “nadie nos lo solicitó”, afirmación que fue rebatida por I-E y Bildu.

El Pleno concedió permiso para que instalen barracas o txosnas la Asociación a favor de los derechos de los presos, Garrazta Elkartea, Sorginkale Banaketak, Zizurko Gazte Asanblada, Zizurko Zanpantzar, Rock Etxea, la charanga Galtzagorri y la Fundación Baloncesto Ardoi. Además, varios colectivos preparan un calderete popular para el día 14.

Por otro lado, NaBai, Bildu, PSN, I-E y CDN, con el rechazo del PP y la abstención de UPN, aprobaron una moción de rechazo a los recortes de Rajoy elaborada por el comité y por la cual acordaron “evitar la supresión de la paga extra de diciembre al personal del Ayuntamiento o aplicar medidas compensatorias equivalentes”. El alcalde indicó que “vamos a esperar a que nos aclare quien nos lo tiene que aclarar qué tenemos que hacer los ayuntamientos de España. Si hay una ley que me obliga, yo no voy a prevaricar”.

Fuente: Noticias de Navarra

Recuerda que puedes seguirnos y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]

 


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor acoge la II edición de ‘Voces del Silencio’, una exposición para reflexionar sobre el suicidio a través del arte

Comparte/Banatu Podrá visitarse entre el 24 de noviembre y el próximo 8 de diciembre en …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.