Home » Actualidad » La Fiesta de las tres escuelas de Zizur Mayor acoge un concierto en favor de la asociación de Síndrome de Rett

La Fiesta de las tres escuelas de Zizur Mayor acoge un concierto en favor de la asociación de Síndrome de Rett

Comparte/Banatu

Un grupo musical formado por un total de 40 padres, madres y el alumnado de los colegios públicos Catalina de Foix, Erreniega, Camino de Santiago y el IES Zizur BHI de Zizur Mayor actuará de manera gratuita el próximo martes, 11 de octubre, a partir de las 16.30 horas, en el patio de los colegios, situado en la Ronda San Cristóbal de dicha localidad. Versionarán temas de la década de los 60 hasta la actualidad.

Lo hará en el marco de la Fiesta de los tres escuelas-Hiru Ikastetxeen Jaia, organizada por las apymas de estos centros. Todos los beneficios que se recauden en la ‘txistorrada popular’ irán íntegramente a la delegación navarra de la asociación española de Síndrome de Rett. Además, en colaboración con la Ludoteka Tartalo y la Corporación Infantil, habrá talleres infantiles, tatto y pintacaras. Kaiku, también colaborador de este evento, donará 1.000 yogures.

La primera actuación de este grupo se remonta a mayo de 2018, en la fiesta fin de curso. Entonces participaron 12 adultos y ocho niños. «El objetivo, además de pasarlo bien y animar al resto, consistía en que los niños vivieran la experiencia de tocar en un grupo y así, que su interés por la música fuera mayor», explica en una nota Guillermo Bea, uno de los miembros del grupo.

En un segundo proyecto, seis padres y madres fundaron el grupo ‘Mums and dads’ con el que ya han puesto la banda sonora a tres cortometrajes realizados en Zizur: ‘Nata y chocolate’, en 2019; ‘Maider’, en 2020 y ‘Una vida mejor’, en 2021. Con una parte de este grupo, y con la participación de varios niños, ofrecieron ese mismo año varios conciertos.

En la fiesta de las tres escuelas Hiru Ikastetxeen Jaia, también hay un componente solidario. Las apymas han elegido este año a la delegación regional de la asociación española Síndrome de Rett para donar todos los ingresos que obtengan de la txistorrada popular. El síndrome de Rett, una enfermedad de las denominadas raras, es un trastorno grave del neurodesarrollo de origen genético que ocurre casi exclusivamente en el sexo femenino y que conduce a una discapacidad grave, que afecta a casi todos los aspectos de la vida de la persona: su capacidad para hablar, caminar, comer e incluso respirar de forma normal.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

La piscina y zona hidrotermal cerrará por las tardes: este es el horario de las instalaciones deportivas de Zizur durante esta semana

Comparte/Banatu Estas previsiones podrían verse afectadas por la huelga Desde el Ayuntamiento de Zizur Mayr …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.