Home » Actualidad » La ELA hará vibrar corazones a ritmo de rock en Subiza

La ELA hará vibrar corazones a ritmo de rock en Subiza

Los miembros de Txapela Rock y amigos de Alberto Armendáriz (Txapela), vecino de Pamplona que padece ELA Bulbar, han organizado un concierto en el propio pueblo para homenajear su lucha y recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

El concierto dará comienzo el próximo 22 de abril a las 18:30 al son de grupos como SK, Kea, Nbukle, La Mala Pekora o Hilketa.

Además, Txapela, a través de su propio Facebook, ha hecho un llamamiento a la Administración Pública para que se destinen más fondos a la investigación de esta enfermedad. Txapela ha vivido la enfermedad durante 5 años, desde junio de 2018, y describe cómo su habla y habilidades motoras se han visto afectadas por la enfermedad, lo que le ha causado frustración y dificultad para comunicarse.

A pesar de estos desafíos, Txapela resalta que su capacidad cognitiva sigue intacta, lo que le permite disfrutar de su vida de una manera que no se encuentra limitada por la enfermedad. Txapela ha encontrado consuelo en pequeñas cosas como compartir una cerveza con amigos y pasear por las calles de Pamplona, esperando ansiosamente el 6 de julio, para él, el mejor día del año.

El testimonio de Txapela resalta la urgencia de que la Sanidad Pública atienda a las necesidades de las personas con ELA, ofreciendo terapias que les permitan mantener una calidad de vida digna y evitar el abandono por parte de las instituciones. En última instancia, el llamado de Txapela es uno a la compasión y a la acción, en busca de una cura para esta enfermedad que afecta aproximadamente a 5 de cada 100.000 personas en todo el mundo.

Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Este verano vuelven los Campamentos Urbanos Le Bal Pamplona con la novedad de 2 centros: Le Bal Iturrama y Mendebaldea

Abierto ya el plazo de inscripción para niños y niñas de 3 a 12 años. …

Copyright © 2023 - Zizur Mayor Ardoi - Diario digital de Zizurardoi.com. Todos los derechos reservados.