Home » Actualidad » La creación de un Parque de los Sentidos en la Balsa del Pinar, proyecto ganador de los presupuestos participativos de Zizur

La creación de un Parque de los Sentidos en la Balsa del Pinar, proyecto ganador de los presupuestos participativos de Zizur

Comparte/Banatu

Han participado en la votación 381 personas, el 2,9% del censo electoral

Las personas participantes en la votación de los presupuestos participativos de Zizur han elegido la creación de un Parque de los Sentidos en el entorno de la Balsa del Pinar como el proyecto más votado.

El pasado 1 de marzo de 2022, se puso en marcha la primera fase de la primera edición de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Zizur Mayor – Zizur Nagusia. El proceso ha contado con 5 fases, hasta elegir el proyecto ganador.

La primera de ellas era la recogida de propuestas realizadas por la ciudadanía, en la cual se recibieron 55 ideas. La segunda fase consistía en una valoración técnica, en la cual se trataba la viabilidad técnica, económica, legal y competencial de cada una de las propuestas recibidas, y fueron 11 proyectos los seleccionados para pasar a la siguiente fase. La tercera fase era someter las propuestas consideradas viables por la Mesa de Valoración Técnica, con sus correspondientes informes, a la Comisión de Juventud y Participación Ciudadana, en la cual, el personal político seleccionaría las 5 propuestas que se someterían a votación popular. Mediante la cuarta fase, se realizó una presentación pública de las propuestas seleccionadas para que la ciudadanía pudiera conocer los proyectos entre los que debería escoger sus favoritos. Por último, en la quinta fase, finalizada el pasado jueves, 8 de septiembre de 2022, tras un periodo de votación online y presencial de 18 días, la ciudadanía ha decidido que la propuesta ganadora, y por tanto a destinar los 30.000€ de la partida de los presupuestos participativos, sea la realizada por la zizurtarra Coro Pascual García, la cual consiste en el inicio a la creación de un pequeño parque de los sentidos en el entorno de la balsa del Pinar para poder pasear en un espacio natural.

En el periodo de votación popular, podían participar todas las personas empadronadas en el municipio que hubiesen cumplido los 16 años a fecha 8 de septiembre de 2022. Por lo tanto, el censo electoral ascendía a 13.141 personas, del cual ha votado un 2,9%, es decir, 381 personas.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Arranca la 2ª edición del concurso de fotografía para el calendario municipal de Zizur de 2023

Comparte/Banatu El 2º concurso de fotografía para la elaboración del calendario municipal de Zizur Mayor …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.