Home » Actualidad » La comparsa arropa a los zizurtarras

La comparsa arropa a los zizurtarras

Comparte/Banatu

LOS GIGANTES Y CABEZUDOS BAILARON Y DESFILARON EN EL DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS

El patrón de Zizur Mayor se celebra el día 30 de noviembre día de San Andrés, pero los zizurtarras celebraron ayer el día de la Exaltación de la Santa Cruz como si del patrón se tratara. A las doce de la mañana, la banda de música de Zizur Mayor y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos esperaban en la plaza Ramón Esparza a la Corporación municipal para acompañarla hasta la parroquia de San Andrés. Aunque por ser un día de labor la afluencia fue menor que en otros días de fiesta, numerosas familias con sus txikis acudieron a ver a los gigantes, los protagonistas de la jornada.

“Este es como si fuera el día del patrón aquí y es bonito, con la música y los gigantes, para mí que soy de Zizur de toda la vida es emotivo”, señalaba un vecino de la localidad, Rubén Fernández, en compañía de su hijo de 4 años, que “se ha criado en la cultura de los gigantes y le gustan mucho”.

Otra vecina, Sonia García, sostenía en brazos a su hijo de dos años Saúl Rodríguez, que ni se inmutaba al ver a los kilikis con sus vergas. “Este es de la nueva cantera”, bromeaba. “Para nosotros este día es más tranquilo, al ser en el pueblo, y se puede disfrutar un poco más”, señaló García.

La protagonista de la mañana fue la comparsa ya que el de ayer es para ellos uno de los días grandes de las fiestas. Rubén Álvarez, que baila el Mayordomo desde hace 12 años, explicó que preparan la jornada desde las 10 de la mañana, con un buen almuerzo para coger fuerzas. Mientras se desarrolla la misa, la comparsa va hasta la Casa Grande amenizando las calles. “De todas maneras para mí el día más bonito es el primero, porque todos los niños están con ganas, notas el boom de la fiesta”, explicó.

La comparsa abrió la comitiva y con el ritmo de la banda los concejales se fueron abriendo paso hasta la parroquia. Entre ellos se encontraban el alcalde, Luis Mª Iriarte, y sus compañeros de UPN en el Ayuntamiento José Luis Sánchez, Paloma Núñez, Isabel Mendia, Benjamín Arca y Vicente Azqueta. Les acompañaron también un edil de NaBai, Jon Gondán, como abanderado por ser el más joven, el de CDN Luis Ibero y el del PSN, José Ruiz. A ellos se unió el consejero de Políticas Sociales, Jesús Pejenaute que quiso acompañar a los zizurtarras en el día de ayer.

 

Recuerda que puedes seguirnos y participar en el foro zizurardoi.com:
[Foro zizurardoi.com]

Esto se comenta sobre fiestas en el foro:
[Fiestas Zizur Mayor 2012]

 


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

El proyecto sociodeportivo de Ardoi Norte en Zizur ofrecerá una pista de atletismo, un gimnasio, un rocódromo y una cafetería

Comparte/Banatu El presidente del Patronato de Deportes, José Ángel Saiz, se muestra esperanzado con la …

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.