Home » Actualidad » La campaña “Irakurri, Gozatu eta oparitu” promueve la lectura en euskera en Zizur Mayor

La campaña “Irakurri, Gozatu eta oparitu” promueve la lectura en euskera en Zizur Mayor

Comparte/Banatu

Las personas que participen en la campaña, que durará hasta el 30 de junio, podrán adquirir libros en euskara con un 25% de descuento.

El día 23 de abril arrancó la novena edición de Irakurri, Gozatu eta oparitu (Lee, disfruta y regala), proyecto para promover la lectura en euskara. Euskaltzaleen Topagunea ha organizado esta iniciativa en colaboración con diferentes asociaciones a favor del euskara, bibliotecas municipales y librerías, y con la ayuda de varias instituciones. Las personas que participen en la campaña, que se alargará hasta el 30 de junio, podrán adquirir libros en euskara con un 25% de descuento en las librerias colaboradoras.

El objetivo de este proyecto es animar a la ciudadanía a leer libros en euskara, y en esta edición el proyecto se ha puesto en marcha en ocho Ayuntamientos de la Comarca de Pamplona, entre ellos Zizur Mayor

Como bien señala el lema de la iniciativa, las personas participantes deberán dar los siguientes pasos:

  • Irakurri (Lee): Leer es el primer paso, leer en euskara. Para ello hay que acudir a la biblioteca municipal, y tomar prestado un libro en euskara.
  • Gozatu (Disfruta): Tras leer el libro, a la hora de entregarlo a la biblioteca hay que rellenar una simple ficha, anotando el título y la opinión sobre el libro. Tras rellenar la ficha, se hará entrega de un vale de compra para canjearlo en la librería convenida.
  • Oparitu (Regala): El último paso es regalar un libro: a un amigo, a un familiar o así mismo.

Enseñando el vale de compra las personas participantes podrán adquirir un libro en euskara con un 25% de descuento en las librerias colaboradoras.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Recuperan una bicicleta robada en un garaje de Zizur y valorada en 5.000 euros

Comparte/Banatu Se ha producido un aumento de hurtos de bicicletas en trasteros y garajes muy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.