Home » Actualidad » "La bretxa digital" Acude a la Casa de Cultura de Zizur Mayor a practicar con sus ordenadores o lleva tu portátil. Tendrás asesoramiento personalizado.

"La bretxa digital" Acude a la Casa de Cultura de Zizur Mayor a practicar con sus ordenadores o lleva tu portátil. Tendrás asesoramiento personalizado.

Comparte/Banatu

¡NO TE QUEDES COLGAD@!
El Patronato de Cultura ha puesto en marcha un programa para reducir la “brecha digital”, incorporando a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a aquellas personas que no las conocen o no las manejan habitualmente. Los participantes en esta experiencia piloto tendrán acceso a un equipo informático con conexión a internet y asesoramiento personalizado, por tan sólo cinco euros. Ven a la Casa de Cultura de Zizur Mayor a practicar con nuestros ordenadores o trae tu portátil. Tendrás asesoramiento personalizado.

Del 12 de marzo al 30 de junio de 2012

Horarios:
Lunes, de 19:00 a 21:00.
– Sábados, de 17:00 a 19:00.

Cuota/Kuota: 5,00 €

Las nuevas tecnologías han llegado quedarse. El lenguaje informático y el lenguaje de la red no tienen marcha atrás y es preciso “alfabetizarse” para no perder el tren de la participación social, de la comunicación y de la vida misma. Nuestro mundo se está volviendo digital sin que nos demos cuenta. A través de la red seguimos los medios de comunicación de forma gratuita ya la carta; organizamos nuestros viajes reservando hoteles, medios de transporte y consultando rutas; realizamos nuestras compras sin movernos de casa; nos comunicamos de infinitas formas, con y sin contacto visual, en tiempo real o diferido, con una o varias personas a la vez; efectuamos trámites bancarios y con la Administración; adquirimos las entradas para eventos culturales o deportivos; compartimos nuestros álbumes fotográficos; buscamos trabajo; organizamos nuestra agenda; consultamos todo tipo de información, ya sean recetas, diccionarios, traductores, las parcelas del catastro, el estado del tráfico, información médica, la previsión meteorológica, direcciones… ; escuchamos música, leemos y vemos películas ‘on line’ o descargando el material al ordenador; compartimos aficiones e intereses en foros y redes sociales; y hasta vemos las estrellas, la tierra o nuestra propia casa a vista de pájaro. Las posibilidades son infinitas y quien no tiene acceso a la informática y a la red ve cómo se le van cerrando cada día más puertas. Este hecho resulta evidente entre la población mayor, pero también en muchas personas de mediana edad que, bien por desconfianza, bien por falta de asesoramiento o por otros motivos, no aprovechan las posibilidades que les ofrecen las nuevas tecnologías. Con el objetivo de que nadie quede descolgado en este mundo digital, el Patronato de Cultura viene ofreciendo diferentes cursos de introducción a la informática e internet. Sin embargo, ahora se propone avanzar en la línea de democratizar el acceso a las TIC, a través de un programa específicamente destinado a reducir la “brecha digital”. Desde el 12 de marzo y hasta el mes de junio, se ha habilitado un aula en la Casa de Cultura con equipos informáticos de uso libre y con el apoyo de personal especializado en el manejo y la enseñanza de las TIC.

PARA PERSONAS CON CONOCIMIENTOS BÁSICOS EN INFORMÁTICA
La actividad está destinada a personas con conocimientos básicos o escasos de informática e internet, que quieran aprovechar las posibilidades que les ofrecen los equipos informáticos y la red. Quienes estén interesados en utilizar el aula pueden inscribirse en cualquier momento (el plazo sigue abierto) en la conserjería de la Casa de Cultura y abonar 5 euros. A cambio, recibirán un carné que les permitirá acceder al aula en los horarios establecidos: los lunes de 19:00 a 21:00 y los sábados de 17:00 a 19:00. Quien así lo desee, podrá llevar su propio portátil, tablet, etc. La propuesta no seguirá un temario de contenidos preestablecidos, sino que se desarrollará en función de las necesidades, dudas e intereses de los participantes, con una atención muy personalizada. Si alguien quiere aprender a escuchar música, descargarse el programa Skype para comunicarse con un familiar y sobre todo iniciarse en las nuevas tecnologías, esta es su oportunidad. Se trata de que los participantes utilicen la herramienta en un ambiente de confianza y adquieran autonomía en el uso y manejo de los ordenadores y de la red. A lo largo del programa, se espera que los asistentes al aula lleguen a sentirse cómodos en el uso de las TIC, resuelvan sus dudas y se conviertan en usuarios de las herramientas informáticas y de la red, e incluso creen redes locales. Según el funcionamiento de este primer programa piloto y los intereses manifestados por los participantes, el Patronato de Cultura decidirá su continuidad a partir de octubre, con las aportaciones o modificaciones oportunas, o bien lo sustituirá por una oferta de cursos monográficos.

Fuente: Ardui

Recuerda que puedes participar en el foro zizurardoi.com:
[Foro zizurardoi.com]

 


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor acoge la II edición de ‘Voces del Silencio’, una exposición para reflexionar sobre el suicidio a través del arte

Comparte/Banatu Podrá visitarse entre el 24 de noviembre y el próximo 8 de diciembre en …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.