Home » Actualidad » La Banda de Música de Zizur organiza una master class sobre zarzuela

La Banda de Música de Zizur organiza una master class sobre zarzuela

Comparte/Banatu

Será impartida por el maestro valenciano Josep Domínguez, del 14 al 16 de octubre

La Banda Municipal de Música de Zizur Mayor ha organizado una Master Class los días 14,  15 y 16 de octubre bajo el título ‘Claves para tocar zarzuela en banda de música’. Será impartida por el valenciano Josep Domínguez, que posee una amplia trayectoria como director de bandas de la Comunidad Valenciana.  

La Master Class está disponible en dos modalidades de participación, como alumno oyente y  como alumno activo, con un coste de 20 y 10 euros respectivamente. Tendrá lugar en la sede de la Banda Municipal de Zizur Mayor, en la carretera Belascoain número 10. Este intensivo de 12 horas es una oportunidad de conocer de cerca las claves de interpretación y estilo del género chico y el papel de las secciones de metales, maderas, saxofones y percusión.  

La zarzuela será también la protagonista del próximo concierto de la Banda Municipal de Música de Zizur Mayor. ‘Alma de zarzuela’ es el título del recital que ofrecerán la soprano Sandra Domínguez y el tenor Igor Peral. Tendrá lugar el domingo 23 de octubre a las 12.30  horas en la Casa de Cultura de Zizur Mayor. Tanto la Master Class como el concierto del 23  de octubre cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Zizur Mayor y del Patronato de Cultura. 

Josep Domínguez es titulado Superior en Pedagogía en la especialidad de Saxofón por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores de la talla de Israel Mira, Miguel Llopis, Jose Luis Garrido y  Pedro Iturralde. En 2007 obtiene el primer Premio en el Concurso Nacional de Música de Cámara de Ribarroja del Turia. Ha tocado en bandas de prestigio como la Banda Municipal de Madrid y la Banda Municipal de Barcelona. 

En abril de 2017 consiguió el Primer Premio y Mención de Honor en el XL Certamen de ÚM Bandas de la Diputación de Castellón, al frente de la Agrupación Musical Virgen del Loreto de Bejís. En noviembre de 2017 obtuvo el primer Premio y Mención de Honor en el Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana, al frente de la Agrupación Musical Virgen del Loreto de Bejís. En mayo de 2018 logró el primer Premio y Mención de Honor en el Certamen de Bandas de la Diputación de Valencia, al frente de la Unión Musical de Higueruelas.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

La piscina y zona hidrotermal cerrará por las tardes: este es el horario de las instalaciones deportivas de Zizur durante esta semana

Comparte/Banatu Estas previsiones podrían verse afectadas por la huelga Desde el Ayuntamiento de Zizur Mayr …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.