Home » Actualidad » José Ángel Saiz, candidato de EH Bildu a la alcaldía de Zizur Mayor

José Ángel Saiz, candidato de EH Bildu a la alcaldía de Zizur Mayor

Comparte/Banatu

EH Bildu afirma que la coalición “cuenta con un equipo experimentado y comprometido para profundizar en el Cambio en Zizur”

Zizur Nagusia, 9 de abril de 2019

EH Bildu Zizur ha dado a conocer su candidatura al Ayuntamiento, con José Ángel Saiz Aranguren de 54 años, doctor en filosofía y profesor funcionario como cabeza de lista, quien repite como candidato a la alcaldía después de haberlo hecho también en 2015 y conseguir 4 concejales. Saiz es el actual presidente del patronato de deportes formando parte del gobierno municipal, y en la legislatura 2011-2015 también fue concejal de EH Bildu en la oposición.

Los primeros puestos de la lista muestran el carácter plural, diverso y experimentado de la misma: Aitziber San Martín en segundo puesto, economista y partícipe del grupo feminista de Zizur; Karlos Terés en tercer puesto, trabajador de la mancomunidad y actualmente concejal y presidente del patronato de música; Elena Petri en cuarto puesto, administrativa de profesión y concejala en la legislatura 2011-2015; Carlos Alonso en quinto puesto, operario de fábrica y sindicalista; Alicia Asín en sexto puesto, maestra funcionaria y actualmente concejala y presidenta de la comisión de educación; y Ander Loyola en séptimo puesto, estudiante de derecho.

El resto de la candidatura también está conformada por personas de diferentes edades y zonas de Zizur, con el denominador común que participan de forma activa en diferentes colectivos, asociaciones, Apymas y clubes deportivos de Zizur: Irantzu Fernandez, Sergio Roldan, Maite Valencia, Arturo Lecumberri, Marta Molinero, Jesus Garatea, Oihane Azkona, Iosu Zabala, Naiara Garaikoetxea, Mikel Apestegia y como suplentes: Ainhoa Adarraga, Patxi Zamora, Oihane Ibarrola.

José Ángel Saiz, como cabeza de lista, ha recordado que el Cambio llegó a Zizur hace 4 años y EH Bildu, por primera vez, ha participado en el gobierno municipal gracias al esfuerzo y trabajo de años anteriores. “El Cambio es algo más que un acuerdo entre partidos, es un camino que no ha hecho sino empezar y no podemos dar un paso atrás. Para avanzar en el camino tengo absoluta confianza en la ciudadanía zizurtarra”.

Saiz ha añadido que “frente a los que predecían el caos, hemos demostrado que otra forma de hacer política es posible: más participativa, igualitaria y cercana a la ciudadanía. Tras años de paralización, se ha empezado, con la presencia de EH Bildu, a revertir esta situación, seguro que con errores pero con honestidad”. Saiz ha concluido que “queda mucho por hacer en un Zizur más diferente y social. Ahora debemos abordar la segunda legislatura del Cambio con un equipo experimentado, comprometido y plural”.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Salud Pública controlará las condiciones técnicas y sanitarias de las piscinas de Zizur

Comparte/Banatu Salud Pública controlará las condiciones técnicas y sanitarias de las piscinas de Zizur durante …

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.