Home » Actualidad » Jon Gondán Cabrera reelegido Alcalde de Zizur Mayor-Zizur Nagusia

Jon Gondán Cabrera reelegido Alcalde de Zizur Mayor-Zizur Nagusia

 El candidato de Geroa Bai y actual Alcalde, Jon Gondán ha sido reelegido alcalde de la localidad.

Se ha constituido la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Zizur Mayor-Zizur Nagusia para esta nueva legislatura.

Minutos después de las 12 de la mañana daba comienzo la sesión de constitución, presidida por la mesa de edad, con la concejala de mayor edad, Piluka García (Geroa Bai) y por el de menor edad, Ander Loyola (EH Bildu). La corporación se ha constituido por 17 concejales y concejalas.

Los corporativos han tomando posesión con diferentes fórmulas. Los ediles de UPN han jurado el cargo, mientras los de Geroa Bai, lo han prometido por imperativo legal tanto en euskera y castellano. Los ediles de EH Bildu han dado su palabra por imperativo legal. El edil socialista ha prometido el cargo. La concejala del PP, Raquel Ruiz ha jurado el cargo. Por último, la concejala Manuela Rodríguez (AS Zizur) ha prometido el cargo.

En el momento del escrutinio de la votación realizada para la elección del alcalde, Jon Gondán ha sumado 10 votos, de su formación política, Geroa Bai sumados a los de EH Bildu. Por otro lado, el candidato de UPN, José María Dios ha logrado los 4 votos de su grupo. El candidato de EH Bildu, Ander Loyola ha obtenido los 0 votos de su grupo, Ricardo Ocaña 1 voto, el de su grupo, Raquel Ruiz, del PP 1 voto, el de su grupo y Manuela Rodríguez de AS Zizur 1 voto, el de su grupo político.

Ha sido Piluka García quién ha dado el resultado de la votación, proclamando alcalde a Jon Gondán Cabrera que ha tomado posesión como Alcalde, primero en euskera y luego en castellano.

Jon Gondán ha agradecido al pueblo de Zizur su participación en las elecciones municipales del 28 de mayo y su apoyo a las diferentes fuerzas políticas que componen desde hoy la nueva corporación municipal.

Ha habido una ronda entre los diferentes grupos, han podido explicar su sentido del voto y realizar una breve intervención. El acto finalizó con una foto de familia de la nueva corporación del Ayuntamiento en las escaleras exteriores del consistorio.

Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Este verano vuelven los Campamentos Urbanos Le Bal Pamplona con la novedad de 2 centros: Le Bal Iturrama y Mendebaldea

Abierto ya el plazo de inscripción para niños y niñas de 3 a 12 años. …

Copyright © 2023 - Zizur Mayor Ardoi - Diario digital de Zizurardoi.com. Todos los derechos reservados.