Home » Actualidad » Instalada una nueva pasarela sobre el río Elorz en el límite entre Zizur Mayor y Echavacoiz

Instalada una nueva pasarela sobre el río Elorz en el límite entre Zizur Mayor y Echavacoiz

Comparte/Banatu

La estructura, de 40,84 metros, conecta el Parque Fluvial de la Comarca con el Parque Fluvial de Pamplona.

Esta mañana ha sido instalada la nueva pasarela sobre el río Elorz en el límite existente entre los municipios de Zizur Mayor y Pamplona, en el oeste de Echavacoiz. La pasarela, construida con madera laminada de pino tratado, está formada por dos tramos unidos por un pilar central, tiene una longitud de 40,84 metros y una altura de 5,5 sobre el lecho del río.

Gracias a la nueva pasarela quedan conectados en el citado punto el Parque Fluvial de la Comarca, que transita por la margen derecha del río Elorz, y el Paseo Fluvial de Pamplona, que discurre por la margen izquierda. La nueva conexión une asimismo el tramo del “Bajo Arga” entre Arazuri y Barañáin, abierto el pasado mes de diciembre, con el Parque Fluvial de Pamplona en su recorrido por la Universidad de Navarra, Arrosadía y la Universidad Pública de Navarra. Se estima que a partir de la primera semana de julio ya se podrá transitar por la nueva pasarela.

El presupuesto de ejecución por contrata (sin IVA) de la pasarela ha sido de 120.000 euros, financiados en tu totalidad por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. En la iniciativa se ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Pamplona y de Zizur Mayor. El próximo proyecto de la Mancomunidad en el Parque Fluvial de la Comarca consistirá en la ampliación del tramo entre Arazuri y Ororbia, con 2.570 m. de recorrido, que incluirá la instalación de una pasarela sobre el río Juslapeña. Dicho plan se ejecutará previsiblemente en 2016 con la colaboración del ayuntamiento de la Cendea de Olza y los concejos de Ororbia y Arazuri.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Recuperan una bicicleta robada en un garaje de Zizur y valorada en 5.000 euros

Comparte/Banatu Se ha producido un aumento de hurtos de bicicletas en trasteros y garajes muy …

Un comentario

  1. Esto donde esta exactamente ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.