Home » Actualidad » Indignación en Zizur Mayor ante el corte de luz que afectará a sus vecinos durante gran parte del día 31 de diciembre (28Dic Inocentada)

Indignación en Zizur Mayor ante el corte de luz que afectará a sus vecinos durante gran parte del día 31 de diciembre (28Dic Inocentada)

Comparte/Banatu

¿Fuiste de los que te lo creíste? Broma publicada el día de los Santos Inocentes. 28 de diciembre de 2015.

Zizur Mayor, Cizur Menor y Esquiroz, serán las localidades afectadas este 31 de diciembre por un corte eléctrico urgente de varias horas. Se iniciarán escalonadamente por las diferentes zonas de los municipios, siendo Zizur Mayor el más afectado por ser el último, bien avanzada la noche, sobre las 22:00h. Según ha confirmado la empresa eléctrica, coincidirá con las campanadas de año nuevo. La falta de información sobre la hora que se restablecerá el suministro eléctrico está haciendo que muchos ciudadanos manifiesten su indignación y exijan responsabilidades.

La empresa EnergyNavarra S.A ha comunicado que los cortes programados de carácter urgente se deben a un “severo daño” que la empresa telefónica provocó en la tarde de ayer en la población de Esquiroz; al perforar 2 ternas de alta tensión de 132 kilovoltios, dejando fuera de servicio las subestaciones de Galar y Aranguren.

velas_blancas_repartoDesde que ayer se conociera la noticia por parte de la empresa Eléctrica, el consistorio zizurtarra se ha movilizado para intentar paliar los daños que pueden ocasionar siendo unas fechas tan señaladas y coincidiendo con las campanadas que dan paso a un nuevo año. Se repartirán velas de forma gratuita para esas horas sin suministro eléctrico. Desde el ayuntamiento está previsto que se lancen 12 cohetes simulando las campanadas para que sus vecinos, abriendo las ventanas, puedan celebrar el cambio de año comiendo las tradicionales uvas. Se recomienda tener la cena cocinada antes del corte de suministro; los entrantes fríos son una buena opción ante este tipo de imprevistos. No olvide cargar su móvil por si lo pudiera necesitar.

Hemos querido recoger opiniones de los vecinos de Zizur Mayor. A muchos les ha pillado por sorpresa, la indignación es general.

vecino-zizur-3-entrevista

Iosu Unanua. “Me he enterado esta mañana por la prensa, estoy muy enfadado, voy a reunirme con toda mi familia de Badajoz y cenaremos en Zizur. No puedo dejar cocinados desde la mañana los chuletones, hay que cocinarlos en el momento. ¿Y las 12 campanadas, van a ser 12 cohetes? Mi cuñada es muy supersticiosa, menudo año me va a dar, no quiero ni pensarlo”

vecino-zizur-2-entrevista

Juan López. “Nada más enterarme he avisado a mis suegros, no vaya a ser que quieran cancelar la cena de nochevieja. Este año toca en mi casa y sin el ascensor funcionando a ver cuánto nos cuesta que la abuela suba las escaleras hasta el sexto. Creo que no es buena idea que venga mi suegra, además no habrá TV para ver a Bertín Osborne que tanto le gusta, ni podremos hablar con su prima hermana de Francia por internet. Es un fastidio enorme lo que ha ocasionado este accidente.”

vecina-zizur-1-entrevista

Conchi Garriz. “Estoy indignada, mi hija Carmen trabaja en Berlín, estas son las primeras navidades que pasamos separadas. En el último mes he recibido un curso de informática avanzada en el Club de Jubilados para aprender a configurar mi ordenador y poder comunicarme con mi hija por Skype. Ahora no sé que voy a hacer, ya que no sé configurármelo en mi teléfono móvil.”

vecino-zizur-4-entrevista

Carla Menendez. “Me parece una gran oportunidad, que la comunidad zizurtarra pueda comenzar el año nuevo con una limpieza energética, desprendiéndose de todo lo material. Acostumbro a empezar el año nuevo con un ritual al ritmo de tambores en la Charca de Zizur, contactando con la madre naturaleza. Paz y amor”

Os facilitamos el video de las campanadas de año nuevo de 1994 para que lo visualicen en su móvil:

Puedes consultar nuestro Especial de Navidad para informarte de todo lo que acontece en el municipio durante las fiestas. ¡FELIZ NAVIDAD / EGUBERRI ON!
Especial Navidad 2015-2016

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]

 


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor presenta su nueva campaña de concienciación “Ponte en su lugar, no en su sitio”; en los aparcamientos de movilidad reducida

Comparte/Banatu Bajo el lema “Ponte en su lugar, no en su sitio – Bere egoeran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.