Home » Actualidad » Homenaje en Zizur Mayor a tres vecinos asesinados por ETA

Homenaje en Zizur Mayor a tres vecinos asesinados por ETA

Comparte/Banatu

El consistorio ha descubierto una placa en recuerdo a Julián Embid Luna, Diego Torrente Reverte y Carlos Sanz Biurrun bajo la frase “En reconocimiento y memoria de los vecinos de Zizur Mayor asesinados por ETA”

El Ayuntamiento de Zizur ha homenajeado este sábado a tres vecinos asesinados por ETA, los agentes de la Policía Nacional Julián Embid Luna, Diego Torrente Reverte y Carlos Sanz Biurrun.

En concreto, se ha instalado una placa en la fachada donde reza en castellano y euskera la frase  “En reconocimiento y memoria de los vecinos de Zizur Mayor asesinados por ETA”.

Julián Embid fue asesinado en 2003, mientras que Diego Torrente Reverte y Carlos Sanz Biurrun lo hicieron en los denominados ‘años de plomo’ de la banda terrorista, en 1984 y 1979, respectivamente.

El alcalde de Zizur, Jon Gondán ha justificado el acto en la necesidad de que las instituciones reparen “la deuda con las víctimas del terrorismo” y ha asegurado que estas tienen “la obligación de contribuir a conseguir una convivencia justa y respetuosa con todas las ideas y una democracia mucho más profunda basada en la libertad”.

Al acto han asistido miembros de la Policía Nacional y familiares de las víctimas, así como ediles de la corporación, la consejera de Relaciones Institucionales, Ana Ollo, la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez y políticos de todos los partidos del arco parlamentario.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

‘Captar en una imagen la belleza de las pequeñas cosas que hacen la vida más especial tiene premio’: Ya puedes participar en la VI edición del Concurso de Fotografía de Caja Rural de Navarra

Comparte/Banatu Puedes presentar tus fotos hasta el 30 de octubre en la web www.concursoscajarural.com Las 30 mejores …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.