Home » Actualidad » Grandes y pequeños disfrutaron de los gigantes en Zizur en San Andrés

Grandes y pequeños disfrutaron de los gigantes en Zizur en San Andrés

Comparte/Banatu

Decenas de personas, mayoritariamente familias con niños, se congregaron la mañana del domingo en Zizur Mayor para acompañar a la Comparsa de gigantes y cabezudos durante su recorrido por las calles del pueblo. A las 12.15, horas los cuatro gigantes y los tres cabezudos emprendieron su camino a la Parroquia de San Andrésdesde la plaza Ramón Esparza. La Banda de Música Zizur Mayor amenizó el paseo.

El alcalde de Zizur, Luis María Iriarte Larumbe, encabezó el grupo de la Corporación y Álex Ribas fue el encargado de llevar la bandera del pueblo.

La Comparsa se detuvo frente a la Parroquia de San Andrés, donde se celebró una misa en honor al patrón de la localidad, que fue oficiada por José Luis Morrás Etayo. Pese a la amenaza de la lluvia, que comenzó a caer débilmente al término de la ceremonia, la Corporación y la Comparsa emprendieron su camino por las calles del pueblo.

LOS NIÑOS, LOS QUE MÁS DISFRUTARON

Muchos padres quisieron llevar a sus hijos a ver bailar a los gigantes. Pero no sólo los vecinos de Zizur decidieron seguir a la Comparsa, varios residentes de otros puntos de Navarra también quisieron asistir a la cita. Éste es el caso de Jesús y Silvia, vecinos del barrio pamplonés de la Rochapea, que acudieron junto a sus hijos Hegoitz e Ibai. “A los críos les gustan los gigantes”, aseguró Jesús. “Además no le tienen miedo a los kilikis”, detalló Silvia. A pesar de no ser de Zizur, el sábado también participaron en actos festivos de la localidad, como el “torico de fuego y los toros de carretilla”.

Marta e Iñaki, de Zizur Mayor, tampoco quisieron perderse a los gigantes. “A todo el mundo le gustan las fiestas, pero hemos venido a verlos por la cría”?, dijo Marta refiriéndose a su hija Itzel.

HASTA EL AÑO QUE VIENE

Las fiestas de San Andrés tocan a su fin este domingo tras dos días festivos en los que se han celebrado múltiples actividades para todas las edades, como una carpa joven, una chocolatada o un campeonato relámpago de mus.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

El 17 de febrero comienza el cambio de frecuencias de la TDT en la mayor parte de municipios de Navarra, incluyendo Zizur Mayor

Comparte/Banatu Cuenta atrás para el cambio de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en …

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.