Home » Actualidad » Geroa Bai pide a UPN que reconsidere el nuevo macroproyecto deportivo en Zizur Mayor, que sería ingestionable

Geroa Bai pide a UPN que reconsidere el nuevo macroproyecto deportivo en Zizur Mayor, que sería ingestionable

Comparte/Banatu

El concejal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Zizur Mayor Jon Gondán ha solicitado al equipo de Gobierno del Consistorio, ostentado por UPN, que “reconsidere” el nuevo “macroproyecto” deportivo previsto en la localidad, ya que sería, en su opinión, “ingestionable”.

Así lo ha asegurado Gondán en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Pamplona junto al parlamentario de Geroa Bai Patxi Leuza, una comparecencia en la que ha estimado que la construcción de este proyecto supondrá una inversión de 8 millones de euros.

El Ayuntamiento de Zizur Mayor, según Gondán, podría hacer frente a esta cantidad, pero “no podría afrontar el gasto de mantenimiento que podría tener esta instalación”. Por ello, ha insistido en reclamar al equipo de Gobierno municipal la realización de “un plan de viabilidad” del proyecto.

Gondán ha recordado que el Ayuntamiento de Zizur Mayor ya ha adjudicado la redacción del proyecto y dirección de obra de las instalaciones deportivas Ardoi Norte, en la zona aledaña a los campos de fútbol, a la empresa OFS Sociedad Cooperativa Profesional (Tajonar, Aranguren) por un importe de 57.716 euros, en una primera fase.

El concejal ha insistido en que “desde el inicio Geroa Bai ha solicitado un plan de gestión y de viabilidad para saber cuánto costará al Ayuntamiento la apertura y el mantenimiento de estas instalaciones”, pero, según ha asegurado, no ha obtenido “respuesta alguna”.

El proyecto deportivo, según el edil, prevé la construcción de una pista de patinaje y otra de atletismo, ambas cubiertas, así como la adecuación de vestuarios.

Para Gondán, “construir un pabellón como el Navarra Arena en Zizur Mayor sería ingestionable”. Por ello, ha expuesto que su grupo apuesta por “una razonable ampliación de las actuales instalaciones deportivas, donde se incluya una zona de entrenamientos para las secciones de atletismo y patinaje, con pistas de fútbol sala”.

“Nos parece totalmente desproporcionado que con la situación económica que estamos viviendo algunos grupos, como UPN, estén a favor de hipotecar seriamente el futuro de Zizur Mayor. Parece que a UPN le da igual”, ha criticado.

En opinión de Gondán, “a un año escaso de las elecciones municipales, comienza el nerviosismo y crecen las prisas”. Así, ha considerado que “ante la proximidad de los comicios, necesita hacer un macroproyecto”.

Por su parte, Patxi Leuza ha advertido de que “Zizur Mayor se puede ver envuelto en una situación grave si la alcaldía sigue adelante en sus pretensiones de construir un macroproyecto de los que dejan en una preocupante situación financiera durante muchos años a un municipio”.

Fuente: EuropaPress

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor acoge la II edición de ‘Voces del Silencio’, una exposición para reflexionar sobre el suicidio a través del arte

Comparte/Banatu Podrá visitarse entre el 24 de noviembre y el próximo 8 de diciembre en …

4 comentarios

  1. A mi me parece que ni instalaciones grandes ni pequeñas, que hay otras prioridades en la zona. Donde esta el colegio que aparece en todas las promociones de viviendas nuevas? En pocos años va a ver un aumento considerable de demanda de un colegio, educacion infantil, etc, pero para construir un colegio no hay prisa. Un pequeño centro de salud también sería una buena opción. Tambien me parece mas interesante poner alguna fuente que otra porque en todo Ardoi, excluyendo las fuentes que hay en alguna comunidad privada, habrá como unas 4 fuentes. Eso si, las papeleras salen a una cada 50m.

    También creo que sería bueno construir hacia el poligono que se ha quedado vacio, ya que esa zona ya está asfaltada y no donde preven construir, que es una zona verde muy agradable para dar paseos.

    Espero que no salga adelante y que se replanteen lo que necesita / quieren los ciudadanos

  2. Pues a mi me parece una burrada que vayan a construir un pedazo de instalacion que cuesta 8 millones de euros y ademas no sepan cuanto les va costar el mantenimiento, mas diciendo que la interventora dice que no se puede aumentar el gasto corriente. En el pueblo de mi mujer hicieron lo mismo con la pedazo casa d cultura que hicieron y luego un agujero en el ayuntamiento.

    Prefiero que se hagan otros servicios antes qu estos pedazo de inversiones que pueden arruinar el ayuntamiento. la verdad es una decision irresponsable,sin ninguna duda

  3. y de paso podría incluir un skatepark nuevo ya que el otro lo han quitado, creo que seria una buena opción de ocio a la juventud de cizur, seguramente estaría lleno de gente todos los días, no como demás instalaciones deportivas que siempre están vacías.

  4. El proyecto deportivo, según el edil, prevé la construcción de una pista de patinaje y otra de atletismo, ambas cubiertas, así como la adecuación de vestuarios. No se…. No me parece a mi tampoco una instalación muy muy muy grande…. Nada que ver con el Navarra Arena desde mi punto de vista…. Yo mal mal no lo veo, tenemos un equipo de atletismo y patinaje que lleva demandando este tipo de instalaciónes bastante tiempo ( mas de 10 años ) no seria malo aprovechar ahora para hacer algo así con la expansión de Ardoi y que en Barañain se van a cargar sus pistas por poner un Mercadroga…. Podria atraer a atletas de Barañain y alrededores a Zizur….

    Lo dicho, no me parece un proyecto tan tan grande como para no poder gestionar su futuro mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.