Home » Actualidad » Geroa Bai necesitará el apoyo de Bildu y de AS Zizur para mantener la alcaldía
Foto original: Javier Bergasa

Geroa Bai necesitará el apoyo de Bildu y de AS Zizur para mantener la alcaldía

Comparte/Banatu

Geroa Bai, segunda fuerza más votada en las elecciones municipales del 26 de mayo en Zizur, necesitará el apoyo de EH Bildu y de AS Zizur o el PSN para mantener la alcaldía. En caso de no lograr los acuerdos necesarios, Navarra Suma podría llegar a gobernar como lista más votada.

El actual alcalde, Jon Gondán, necesitará apoyos en el pleno de investidura programado para el sábado a las 12:00. Geroa Bai, que fue la segunda lista más votada y mantuvo sus 4 concejales, necesitará llegar a los 9 votos para reeditar la alcaldía.

La fórmula más previsible para que Geroa Bai logre gobernar pasa por lograr el apoyo de los tres concejales de Bildu y los dos de AS Zizur. De no darse esta suma, otra posibilidad, tal vez algo más compleja, sería llegar a un acuerdo con los dos concejales del PSN. La suma de Geroa Bai, Bildu y el PSN también alcanzaría la mayoría necesaria.

Navarra Suma, a pesar de haber sido la lista más votada y disponer de 6 concejales, tiene difícil llegar a la alcaldía. Para alcanzarla, necesitaría los apoyos del PSN y de AS Zizur, algo que se antoja bastante complicado. La opción más probable del candidato de Navarra Suma Vicente Azqueta pasa por esperar que Geroa Bai no logre acuerdos y ganar como lista más votada.

El próximo alcalde de Zizur se conocerá en la sesión de investidura programada para el sábado a las 12 de la mañana con todo por decidir.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Aparatoso incendio en el pinar de Cizur Menor, cerca del límite con Zizur

Comparte/Banatu Al parecer, las llamas han tenido su origen en una caseta realizada por menores, …

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.