Home » Actualidad » Geroa Bai enmienda los presupuestos de Zizur para 2015

Geroa Bai enmienda los presupuestos de Zizur para 2015

Comparte/Banatu

La coalición destaca que las cuentas de Zizur auguran inestabilidad económica, ya que no plantean nuevas vias de ingresos ni cuentan con un plan de inversión

Zizur, 4 de diciembre

El grupo municipal de NaBai- Geroa Bai de Zizur rechaza los presupuestos para 2015 elaborados por el equipo de Gobierno de UPN y por ello ha presentado una enmienda a la totalidad. Según la coalición, “estas cuentas lo único que auguran es inestabilidad económica para Zizur Mayor, ya que no plantean ninguna vía nueva de ingresos y financiación, y tampoco contempla un plan serio de inversión a corto/medio plazo”.

La coalición lamenta que “el proyecto de presupuestos de UPN frena todo tipo de desarrollo comercial, tanto para el comercio local, PYMEs como para otras superficies de servicios, estanca en términos reales el gasto social y consolida el modelo de gestión de servicios basado en la privatización”.

Geroa Bai añade que “los presupuestos no incluyen tampoco medidas destinadas al crecimiento sostenible y plantea unos cauces muy limitados de participación ciudadana y de transparencia en la labor municipal”.

El portavoz del Grupo municipal de NaBai-Geroa Bai en Zizur Mayor, Jon Gondán, señala que “existe una desconexión muy importante entre los presupuestos y la gestión diaria del Ayuntamiento, en la que destaca la falta de unos objetivos serios de legislatura o un plan general de legislatura, lo que lleva a que asistamos a una constante improvisación que hace que el Consistorio zizurtarra no siga un curso ni funcionamiento normalizado”.

Por otro lado, Gondán sostiene que “el proyecto de presupuestos no incluye tampoco un estudio de nuestros servicios públicos básicos y la valoración de ellos, así como un estudio de usos de los locales municipales diseminados en la localidad y sobre energías sostenibles, que en más de una ocasión, y en especial en el pasado debate presupuestario fue propuesto por Geroa Bai”.

En este sentido, el edil de Geroa Bai subraya que “los presupuestos no deben ser exclusivamente las partidas que vamos a recibir como ingresos y las que podamos disponer para gastos, sino que detrás de todo ello debe existir un plan y una gestión seria, con objetivos reales, a marcarse en un periodo prudencial, que en la actualidad en el proyecto de UPN no existe”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]

Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Recuperan una bicicleta robada en un garaje de Zizur y valorada en 5.000 euros

Comparte/Banatu Se ha producido un aumento de hurtos de bicicletas en trasteros y garajes muy …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.