Home » Actualidad » Geroa Bai de Zizur Mayor valora positivamente la puesta en marcha del proyecto del nudo de la A12

Geroa Bai de Zizur Mayor valora positivamente la puesta en marcha del proyecto del nudo de la A12

Comparte/Banatu

El alcalde de Zizur Jon Gondán (Geroa Bai), ha recalcado que “es un compromiso con nuestras vecinas y vecinos reducir los atascos que cada mañana tienen que soportar para ir a su trabajo y en pocos meses será una realidad gracias al trabajo conjunto de este Ayuntamiento y el Gobierno”.

El grupo de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Zizur Mayor-Zizur Nagusia ha valorado positivamente la puesta en marcha del proyecto de reordenación del nudo semafórico de la Autovía del Camino (A12) a la altura de Zizur Mayor.

El alcalde zizurtarra Jon Gondán (Geroa Bai), ha recalcado que “es un compromiso con nuestras vecinas y vecinos reducir los atascos que cada mañana tienen que soportar para ir a su trabajo y en pocos meses será una realidad gracias al trabajo conjunto de este Ayuntamiento y el Gobierno”.

De igual manera, ha expresado en materia de movilidad peatonal y ciclista, que el Gobierno no ha sido “lo suficientemente ambicioso como lo es el Ayuntamiento, pues apostábamos por un carril bici segregado a la acera pero finalmente será un espacio de coexistencia” y añade que trabajarán para que esto se realice en futuras actuaciones.

Cabe recordar que este proyecto se comenzó a gestar la anterior legislatura, tras las  reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento de Zizur Mayor y el entonces Consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, en la que acordaron la realización de un estudio de la situación actual del nudo. 

Resultado del mismo, el grupo parlamentario de Geroa Bai presentó una enmienda de 20.000 euros a los presupuestos de Navarra de 2019 para la realización del proyecto de ejecución.

En noviembre de 2020, el alcalde Jon Gondán (Geroa Bai) y el Consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza (PSN-PSOE), acordaron acometer la obra en el verano de 2021 y que sería sufragado con una partida del propio departamento y completada con 164.000 euros por parte de una enmienda del grupo parlamentario de Geroa Bai.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

El TAN anula que se exija euskera para varios puestos en Zizur Mayor, según Na+

Comparte/Banatu El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha anulado la exigencia de conocimiento de euskera …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.