Home » Actualidad » Frecuencia de 1h a partir del 4 de septiembre para conectar los tres núcleos de Zizur Mayor con la extensión de la L15 de Transporte Urbano

Frecuencia de 1h a partir del 4 de septiembre para conectar los tres núcleos de Zizur Mayor con la extensión de la L15 de Transporte Urbano

Comparte/Banatu

Los tres núcleos de la localidad zizurtarra (Casco Antiguo, Urbanización Zizur y Ardoi) estarán conectados mediante transporte urbano comarcal a partir del 4 de septiembre. Será con  con la extensión de la línea 15 (Sarasate-Ardoi) hasta la parada de los Jubilados-Gaztetxe que tendrá una frecuencia de 1h.

Esta extensión acercará los diferentes núcleos a los casi 6.000 los vecinos que, residiendo tanto en el Casco Antiguo como en Ardoi, se encuentran lejos de servicios públicos básicos como el centro de salud, el polideportivo, la ludoteca municipal, los colegios públicos o la Casa de Cultura, etc…

Según un comunicado enviado por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a la Asociación de Vecinos de Ardoi, la frecuencia de 1h será suficiente para la puesta en marcha de este servicio. El servicio iba a iniciarse el día 1 de junio pero finalmente se retrasará hasta el 4 de septiembre debido a otras modificaciones del Transporte Urbano Comarcal ligadas a la peatonalización del Primer Ensanche de Pamplona y coincidiendo con la reordenación del Transporte Urbano Comarcal prevista.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Recuperan una bicicleta robada en un garaje de Zizur y valorada en 5.000 euros

Comparte/Banatu Se ha producido un aumento de hurtos de bicicletas en trasteros y garajes muy …

2 comentarios

  1. No puedo estar más de acuerdo con el comentario que ha publicado una persona en el facebook, con su permiso transcribo lo que pone.
    “Con una frecuencia tan ridícula poca gente usará el servicio. Parece hecho a propósito para quitarlo en unos meses con la excusa de que no se utilizaba. ¿Quien va a ir en villavesa a la urbanización a hacer un recado (ejemplo: sacar dinero del cajero) si sabe que luego tiene que esperar una hora hasta que pase el siguiente autobús? Seguiremos tirando de coche, obviamente. Si no se pone el servicio cada 20 min no tiene ningún sentido.”

    No puede tener más razón, es como si se tratase de una trampa…

  2. Frecuencia cada hora?? esto es un chiste??’ Osea que si necesito bajar a la urbanización por mi incapacidad de desplazarme bien al médico tengo que tener la previsión de 1hora? A mi me parece que se rien en nuestra cara y es el máximo que pueden poner pq utilizarán una única villavesa de la L15 de las 3 que circulan en el recorrido….

    Lamentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.