Home » Actualidad » Fomento movilizará hasta 32 equipos quitanieves por la previsión de nevadas a partir de 600 metros

Fomento movilizará hasta 32 equipos quitanieves por la previsión de nevadas a partir de 600 metros

Comparte/Banatu

El Gobierno Foral pide precaución al volante ante la previsión de nevadas este sábado

Pamplona, 5 de diciembre

El Gobierno de Navarra pide a los conductores que extremen la precaución en la carretera ante la predicción meteorológica que anuncia para este sábado, 6 de diciembre, nevadas a partir de 600 metros, que serán más intensas en la zona noroeste de la Comunidad Foral.

Por su parte, el Departamento de Fomento movilizará desde la tarde del viernes un dispositivo de quitanieves formado por una decena de máquinas, que serán incrementadas progresivamente hasta alcanzar las 32 previstas para mañana sábado.

Estos equipos transitarán por la Autopista de Navarra (AP-15); las autovías del Norte (A-1), de la Barranca (A-10), de Leitzaran (A-15) y del Pirineo (A-21); y la carretera que une Pamplona con Behobia (N-121-A).

Las máquinas también recorrerán las carreteras de los puertos de Artesiaga, Belagua, Egozkue, Erro, Ibañeta, Lerga, Lizarraga, Loiti, Meano, Mezkiritz, San Miguel de Aralar, Uitzi, Urbasa y Urkiaga; así como de los valles pirenaicos, de Goñi y de Yerri.

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono de información 011.

Recomendaciones del Gobierno de Navarra

El Gobierno de Navarra recuerda a los ciudadanos la necesidad de que respeten tanto las indicaciones de las autoridades de tráfico como de las señales que alertan de la posibilidad de hielo en la calzada. Además pide a los conductores que no adelanten a las máquinas quitanieves, que no detengan su vehículo en la calzada y que estacionen su vehículo únicamente fuera de la carretera.

Asimismo, recuerda que es preferible viajar de día y por carreteras principales o vías rápidas. Igualmente es importante revisar los neumáticos, frenos, batería, anticongelante, luces, refrigerante y calefacción.

También es aconsejable llenar el depósito de combustible y repostar cada 100 kilómetros, llevar siempre ropa de abrigo, cadenas o neumáticos de invierno, teléfono móvil con su cargador y alcohol y un rascador para retirar el hielo del parabrisas.

Fuente: pamplonaactual.com

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor acoge la II edición de ‘Voces del Silencio’, una exposición para reflexionar sobre el suicidio a través del arte

Comparte/Banatu Podrá visitarse entre el 24 de noviembre y el próximo 8 de diciembre en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.