Home » Actualidad » Exposición fotografíca – Lugares olvidados que te recuerdan – Casa de Cultura de Zizur Mayor del 24Oct. al 9Nov.

Exposición fotografíca – Lugares olvidados que te recuerdan – Casa de Cultura de Zizur Mayor del 24Oct. al 9Nov.

Comparte/Banatu

Exposición fotográfica de Mar Mateo.

Lugar: Casa de Cultura de Zizur Mayor
Fecha: Del 24 de octubre al 9 noviembre de 2014
Dias y horario:

  • Laborables: 19:00h. – 21:00h.
  • Festivos; 12:00h. – 14:00h.

El conjunto de imágenes que presento en esta exposición son parte de un archivo sobre mi madre.

La fotografié en momentos cotidianos en casa, en la bajera, en la Media Luna, en la Plaza de la Cruz, en el mercado, en el pueblo y en todo lo que pude o me permitió. Durante su estancia en la residencia le hice pocas fotos, siempreme decía: ¡deja de hacer bobadas!

Había perdido toda esperanza de hacerle algún retrato, hasta que un día me preguntó dónde tenía la máquina de fotos y me lo pidió. De dos sesiones que hice, hay varios retratos muy personales con los ojos mirando al frente, elegante y guapa, como era mi madre sin la sombra de la enfermedad.

Tuve la oportunidad de fotografiar la bajera donde trabajó y el piso donde vivimos antes de ser vendidos. En la quietud de esos momentos fotográficos oí las voces del recuerdo a mi alrededor. Pasé a revelar estas imágenes y, en la oscuridad del laboratorio fotográfico, mecida en el brillo del agua, aparecía mi madre fugaz. La primera vez que cogí las fotos entre mis manos me sorprendió la emoción de su recuerdo, de golpe y sin avisar.

Entre estos marcos la veo caminar, acercarse y mirándome a los ojos me dice; ¿qué estás haciendo?, ¡qué manera de perder el tiempo!, ¡cuándo asentarás la cabeza! ¡Ay hija mía, ayyyy!!!!

Con estas imágenes quiero evocar su memoria.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

La madrugada de este domingo, 29 de marzo, comienza el “horario de verano”

Comparte/BanatuLa madrugada del próximo domingo 29 de marzo comienza el horario de verano, que se …

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.