Home » Actualidad » Exposición de talleres artísticos de pintura y cerámica de Zizur Mayor

Exposición de talleres artísticos de pintura y cerámica de Zizur Mayor

Comparte/Banatu

Lugar: Casa de Cultura de Zizur Mayor

Fecha: Del 6 al 9 de junio

Dias y horario: Jueves a sábado, 19:00h. – 21:00h., Domingo, 12:00h. – 14:00h.

 

¿QUÉ BUSCAS CUANDO PINTAS?

La pizarra del taller de pintura era hoy especialmente sugestiva. Reunía una serie de reflexiones en torno a esta pregunta: ¿qué buscas cuando pintas? Hemos llegado a conclusiones dignas de las más interesantes tertulias bohemias. Nos hemos dado cuenta de que el arte nunca es el fin. Siempre es el medio para experimentar esos conceptos que de forma sintética recogía la pizarra: entretenerse, relajarse, pasárselo bien, experimentar, aprender, desconectar, evadirse…

Otros aspectos coinciden más con una actitud impresionista: la búsqueda de la belleza, inmortalizar el momento fugaz que ha llegado hasta nosotros despertándonos un sentimiento, o al menos un placer en la contemplación, que la obra nos va devolviendo a medida que se deja crear.

Y hay una intención más emocional y comunicativa, que tiene que ver con expresar, transmitir un estado de ánimo, una visión interna que no proviene tanto del mundo exterior sino más del interior, de las vísceras, de las pasiones.

Sin duda, la pintura provoca satisfacción, no solo en el momento del reto superado, el resultado final, sino también durante el proceso de trabajo, el momento creativo, el ritual que cada uno busca en la concentración de la entrega a esta práctica noble y terapéutica que acompaña al ser humano desde su origen.

Monitor del Taller de pintura / Pintura lantegiaren monitorea: Fermín Alvira.

 

“La belleza viene del corazón y se derrama por los dedos del alfarero”. (Bernardo Leach)

Monitora de Cerámica / Zeramikaren monitorea: Gloria Vázquez.

 

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Recuperan una bicicleta robada en un garaje de Zizur y valorada en 5.000 euros

Comparte/Banatu Se ha producido un aumento de hurtos de bicicletas en trasteros y garajes muy …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.