Home » Actualidad » Exposición de pintura – Kepa Arizmendi – Casa de Cultura de Zizur Mayor del 4 al 27 de abril

Exposición de pintura – Kepa Arizmendi – Casa de Cultura de Zizur Mayor del 4 al 27 de abril

Comparte/Banatu

Lugar: Casa de Cultura de Zizur Mayor
Fecha: del 4 al 27 de abril de 2014
Dias y horario:

  • Laborables: 19:00h. – 21:00h.
  • Festivo: 12:00h. – 14:00h.

Kepa Arizmendi nació en Elizondo en 1958 y falleció en Baiona el 8 de junio de 2009.
En 1972 inició su actividad pictórica de manera autodidacta y, en 1980, expuso su obra junto al Colectivo de Pintores de Baztan del que formó parte. Exhibió sus obras en varias localidades navarras, como Elizondo, Bera de Bidasoa, Lesaka o Pamplona. En 1990 expuso en la casa de cultura Okendo de San Sebastián junto con los miembros del colectivo baztanés Jose Mari Apezetxea, Ana Marín, Tomás Sobrino y Xabier Soubelet.
En 2008 creó junto con el pintor Rikardo Paskual el grupo de artistas “Ur Taldea”, con el objetivo de dar a conocer la obra de artistas contemporáneos vascos. Esta asociación celebró en verano de 2009 en Senpere su primera exposición colectiva. La pintura de Kepa Arizmendi camina del cubismo a la abstracción formal, con colores fríos y ásperos que poco tienen que ver con la campiña baztanesa. Comenzó sumergiéndose en la pintura del paisaje baztanés, pero alejándose de la visión sentimental del paisaje para llegar a una reconstrucción más personal de la naturaleza. Superó la representación naturalista corriente del mundo, deconstruyó el paisaje y lo reconstruyó centrándose en las imágenes elementales.
La obra de Kepa Arizmendi ha estado ligada a la naturaleza hasta el último momento y siempre ha tenido un toque contemporáneo. Como ejemplo de ello tenemos las obras realizadas entre 2008 y 2009, una investigación sobre la cascada de Itsasu donde se puede apreciar el proceso de construcción-deconstrucción.
Arizmendi estuvo viviendo en París una temporada, donde tuvo la oportunidad de conocer la obra de Cézanne, que más tarde tanto admiró por ser quien marcó la historia contemporánea del arte. Además a través de Oteiza conoció las teorias de Malevich. Tanto de Cézanne como de Malevich podemos apreciar sus influencias en las obras de Arizmendi.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

El día del Centenario de Osasuna concluirá con un espectáculo de fuegos artificiales que podrá seguirse desde toda la comarca de Pamplona

Comparte/Banatu A las 20:30 horas, Osasuna lanzará los fuegos desde diferentes localizaciones con el objetivo …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.