Home » Actualidad » Estudiantes del IES Zizur Mayor e hijos de empleados de MTorres ganan la First Lego League

Estudiantes del IES Zizur Mayor e hijos de empleados de MTorres ganan la First Lego League

Comparte/Banatu

Los equipos Mechatronic Ants, integrado por hijos de empleados de la empresa MTorres, y Big Bang Lego League, formado por estudiantes del IES Zizur, han resultado ganadores de la séptima edición regional del torneo de robótica First Lego League, que ha reunido en Pamplona a 203 estudiantes.

Los ganadores de esta fase regional, organizada por el Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), competirán en la final española, que se celebrará el 23 de marzo en Barcelona y cuyos vencedores podrán competir en el campeonato europeo (Open European Championship), que tendrá lugar por primera vez en Pamplona el próximo mes de mayo.

La vicepresidenta primera del Gobierno y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, ha presidido la entrega de premios de esta competición, que ha congregado a lo largo de la mañana a 203 participantes de entre 10 y 16 años, estudiantes de primaria y secundaria, organizados en 25 equipos.

También han presenciado el torneo el consejero de Educación, José Iribas, una delegación del Ayuntamiento de Pamplona y otras autoridades e invitados, ha señalado en un comunicado el Ejecutivo Foral.

Los equipos representaban a los colegios La Anunciata, Luis Amigó, Miravalles-El Redín, Sagrado Corazón, IES Zizur, IES Alhama, Colegio Unitaria de Urdiain, Colegio Maristas, Colegio Jesuitas de Tudela, Colegio Cardenal Ilundáin, Colegio Calasanz y Colegio Jesuitas de Pamplona, aunque este año han competido también un equipo de Zaragoza y dos equipos integrados por hijos de personal de las empresas MTorres y Renolit.

El torneo de robótica First Lego League es una actividad educativa que se celebra en medio centenar de países con el objetivo de acercar a los estudiantes la ciencia, la tecnología y la innovación mientras aprenden habilidades emprendedoras clave, como el trabajo en equipo o la resolución de problemas.

La First Lego League consiste en la resolución de varios retos sobre un ámbito de actualidad mediante el uso de los robots diseñados y programados por los jóvenes con las piezas LEGO.

En esta ocasión, los 25 equipos participantes debían superar diferentes misiones relacionadas con el tema propuesto en esta edición, el control de los desastres naturales.

Fuente: Diario de Navarra
Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]

Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Ardoi ya cuenta con el nuevo supermercado Eroski

Comparte/Banatu Dispone de una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados y cuenta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.