Home » Actualidad » ELA y LAB se concentran en Cizur Menor para mostrar su rechazo a la visita de los Reyes
Foto: Ernaigazte/LAB Foto de archivo

ELA y LAB se concentran en Cizur Menor para mostrar su rechazo a la visita de los Reyes

Comparte/Banatu

Pamplona- Iruña, 27 de julio de 2020

Los sindicatos ELA y LAB se han concentrado este lunes en Cizur Menor para mostrar su rechazo a la visita de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia a Navarra.

Los sindicatos se han concentrado en las inmediaciones del centro Ramón y Cajal de la Asociación de Parálisis Cerebral de Navarra, centro que han visitado los Reyes. Además, el programa de Don Felipe y Doña Letizia incluye una visita a la empresa tecnológica das-Nano.

ELA y LAB han mostrado su «rechazo absoluto» a la monarquía por considerarla «una institución arcaica, antidemocrática, machista y corrupta».

Según estos sindicatos, «la monarquía española está utilizando la crisis sanitaria y de emergencia social que estamos sufriendo para llevar a cabo una operación de lavado de cara tras el enésimo caso de corrupción borbónica, algo inaceptable y ruin».

Los sindicatos han afirmado que «no es casualidad que cuando los Reyes españoles vienen a Navarra lo hagan invitados por los empresarios navarros o aprovechen la ocasión para visitar alguna empresa». «Los unos quieren súbditos y los otros esclavos. En esta tierra sabemos muy bien qué supone esta alianza entre el capital y la monarquía: falta de derechos y libertades, precariedad y mucha pobreza. Dicho de otro modo, régimen del 78 en estado puro: represión, privilegios para las élites, dietas, comisiones, pagos a empresarios a cambio de otros favores», han asegurado.

ELA y LAB han afirmado que «la sociedad navarra nunca ha podido decidir su Estatuto de Autonomía, el llamado Amejoramiento del Fuero para mantener ‘todo atado y bien atado’, y varias generaciones sufren una Constitución Española que tampoco votaron». «Es hora por tanto de decidir nuestro futuro», han concluido.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

La piscina y zona hidrotermal cerrará por las tardes: este es el horario de las instalaciones deportivas de Zizur durante esta semana

Comparte/Banatu Estas previsiones podrían verse afectadas por la huelga Desde el Ayuntamiento de Zizur Mayr …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.