Home » Actualidad » El zizurtarra Raúl García renueva con el Atlético de Madrid hasta 2018

El zizurtarra Raúl García renueva con el Atlético de Madrid hasta 2018

Comparte/Banatu

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el acuerdo de renovación con Raúl García hasta el 30 de junio de 2018. Con este acuerdo, el centrocampista navarro se consolida aún más en la entidad colchonera a la que llegó procedente de Osasuna en el año 2007 y que desde entonces ha pasado a ser uno de los tres capitanes del equipo “rojiblanco”.

Una de las razones fundamentales para esta decisión ha sido los números que está cumpliendo en la actual temporada. Raúl García es actualmente el segundo goleador del equipo con 14 “dianas” en su haber, además de haber anotado gol en todas las competiciones en las que ha jugado. Se trata de un jugador clave en los planes de Simeone.

El jugador de Zizur muestra su satisfacción tal y como recoge el club madrileño en su página web: “Estoy muy contento por el acuerdo; tanto el club como yo queríamos alcanzarlo porque estoy muy a gusto. Ahora sólo queda seguir trabajando para conseguir los objetivos con el grupo. Las cosas están saliendo muy bien y trabajamos para seguir en esta línea mucho tiempo”.

También José Luis Pérez Caminero, Director Deportivo del club, ha manifestado su apuesta por Raúl y alegría que le produce dicha operación: “Raúl se ha ganado su renovación con mucho y buen trabajo. Está siendo un jugador muy regular en las dos últimas temporadas. Es uno de los hombres fuertes del vestuario y prueba de ello es que esta temporada es uno de los tres capitanes. Aporta tanto en defensa como en ataque y además está haciendo goles. Estamos muy satisfechos por este acuerdo, por conseguir que continúe y esperamos que siga aquí muchos más años”.

Los números de Raúl García

Echando un vistazo a las estadísticas de Raúl García podemos observar que Raúl García ha disputado 258 partidos con el Atlético de Madrid habiendo marcado 32 dianas, 23 de ellas tras su paso por Osasuna en la temporada 2011-2012. Raúl García tuvo que marcharse del conjunto colchonero para volver a demostrar que su sitio no estaba ni en la banda, ni el doble pivote, si no más adelante con libertad.

En las dos primeras campañas, Raúl García desempeñó su función en el Atlético de Madrid como doble pivote. Allí compartió pareja de baile con varios mediocentros pero sin terminar de establecer una pareja clara. Sumó en dos temporadas 97 partidos en los que llegó a marcar ocho goles.

Sin embargo, con la llegada de Tiago al conjunto colchonero su protagonismo se vio relevado en la siguiente temporada con Quique Sánchez Flores en el banquillo. El técnico dio la oportunidad en liga al luso y a Raúl García solo le quedó el consuelo de jugar en la Europa League, donde tuvo un papel fundamental. Esa temporada disputó 41 goles sin ver puerta contraria.

El año siguiente fue el más difícil para Raúl en el Atlético sin la confianza del técnico, relegado a la suplencia y con problemas personales, el de Zizur firmó 40 partidos con la elástica rojiblanca y consiguió marcar un gol. Ese verano, al acabar la temporada el jugador hizo las maletas para volver a Pamplona, que le acogió con los brazos abiertos, durante un año.

Aquí Raúl volvió a sentirse jugador. Volvió a recuperar sensaciones que creía perdidas y demostró que él estaba hecho por y para el gol. José Luis Mendilibar le otorgó la oportunidad de jugar por delante de Patxi Puñal y Nekounam, aquellos dos pivotes en los que el “Cuco” Ziganda en la 06-07 había confiado antes que en él. Y ahí emergió de nuevo la figura de Raúl García. Conquistó 11 goles en apenas 35 partidos y volvió al Atlético de Madrid sin hacer ruido.

Allí le esperaba el Cholo. Le costó entrar pero poco a poco fue dando motivos del por qué de sus titularidades. Raúl convenció a todos que el tenía que jugar más cerca del área. Así lo entendió Simeone y así ha terminado. La pasada campaña sumó 9 goles en los 47 partidos que disputó.

En esta, ya consolidado como titular dentro del esquema de Simeone, Raúl ha demostrado tener más gol que nunca. Acumula 14 goles en apenas 32 partidos, de los que en 12 ha salido desde el banquillo. Estos números y la confianza de la dirección deportiva han sido suficientes motivos para que Raúl prolongue su historia con el Atlético de Madrid.

Hasta el momento ha vestido la elástica rojiblanca en 258 ocasiones, ahora Raúl, un chaval de Zizur tiene ante sí la oportunidad de convertirse en un emblema de un equipo legendario, al menos durante cuatro años más.

Fuente: navarradeportiva.com  – europapress

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]

 


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Recuperan una bicicleta robada en un garaje de Zizur y valorada en 5.000 euros

Comparte/Banatu Se ha producido un aumento de hurtos de bicicletas en trasteros y garajes muy …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.