Home » Actualidad » El zizurtarra Asier Martínez consigue su billete para la final olímpica en Tokio
Foto: COE

El zizurtarra Asier Martínez consigue su billete para la final olímpica en Tokio

Comparte/Banatu

El vecino de Zizur asegura que no podía estar más contento tras su brillante carrera en las semifinales de 110 metros vallas

Se llama Asier Martínez, es de Zizur, tiene 21 años y va a disputar una final olímpica de 110 m vallas. Eran las 4:18 de la madrugada, hora española, del miércoles 4 de agosto, cuando el sueño se hizo realidad. 

El navarro, en sus primeros Juegos Olímpicos, se ha clasificado para la final tras ser tercero en su serie, con 13.27. Un tiempo, 13.27, que significa una nueva marca personal para Asier, que a su vez es mejor marca española sub23 (ya la tenía él con los 13.31 del Campeonato de España con los que logró la mínima) y que, para más inri, es la segunda mejor marca realizada por un español en unos Juegos Olímpicos, tras los 13.17 del subcampeón olímpico Orlando Ortega en Río.

Cada vez que compite Asier Martínez, pasan cosas. Así fue en las series, cuando venció en su eliminatoria. Así fue en la semifinal, con plaza directa a la final para los dos primeros, con dos plazas para los dos mejores tiempos. Asier competía en la primera semifinal, en la que terminó tercero, por delante incluso del británico Andrew Pozzi. Tocaba esperar resultados. Sentado en la escalera, Asier pasaba “los diez peores minutos de su vida”, como reconoció en los micrófonos de RTVE. Los dos primeros de cada serie restante fueron más rápidos, pero eso no importaba, lo relevantes es que no hubo ningún tercero capaz de batir la marca de Asier Martínez. Eran las 4:18 de la mañana en España, las 11:18 en Tokyo, cuando Asier Martínez se convirtió en finalista olímpico.

Asier será el quinto español en disputar una final olímpica de 110m vallas, tras Javier Moracho (séptimo en 1980), Carlos Sala (séptimo en 1984), Jackson Quiñónez (octavo en 2012) y Orlando Ortega (subcampeón olímpico en 2016). Además, con su presencia entre los ocho mejores en la final de 110 m vallas, se ha convertido en el segundo finalista español más joven de nuestra historia olímpica, tras Antonio Corgos (20 años en Moscú 1980).

Asier Martínez fue la estrella invitada en la jornada bautizada por World Athletics como “el día de las pruebas combinadas”. Día en el que Jorge Ureña y María Vicente hacían su debut en unos Juegos Olímpicos.

Fuente: COE.es


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

La instalación de videocámaras de vigilancia en Zizur no convence a todos los grupos municipales

Comparte/Banatu AS Zizur se muestra contrario y solicita una consulta ciudadana para abrir un debate …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.