Home » Actualidad » ¡El verano ya está aquí!

¡El verano ya está aquí!

Comparte/Banatu

Ayer, como cada 21 de junio, ha sido como siempre el día más largo del año con la llegada del solsticio de verano. No lo hemos podido recibirlo mejor, sol, calor, y  un largo domingo para disfrutarlo. El primer día de verano boreal comienza el 21 de Junio (Se le dice boreal porque ocurre en el hemisferio norte). Es la estación más cálida de las 4 estaciones existentes. Y se caracteriza por poseer días más largos y noches más cortas.
El buen tiempo y las altas temperaturas de la nueva estación que acaba de comenzar invita a pasar un buen rato en playas y piscinas, y a practicar deportes náuticos. Aún así, debemos recordar que aunque el sol y el calor pueden ser muy agradables, debemos tomar precauciones para que no nos produzcan lesiones.

Protégete este verano:

  • Utiliza una protección solar adecuada
    Es importante aplicarse el factor de protección correcto para nuestro tipo de piel (ver punto dos: Consejos para la seguridad de tu piel).
  • Aplica la protección solar antes de salir de casa
    No esperes a llegar a la playa o la piscina. Aplícate la protección de forma generosa sobre la piel seca 30 min. antes de la exposición al sol. Protégete también los labios.
  • La exposición al sol debe ser progresiva
    Los primeros días toma el sol pocos minutos y ve aumentando el tiempo en días sucesivos, evitando las horas centrales del día. Con los niños debemos extremar las precauciones.
  • Sécate bien al salir del agua
    Es importante. Las gotas de agua actúan como lupas con el sol. Debemos secarnos bien y aplicar de nuevo la protección solar.
  • Es necesario prevenir la deshidratación
    Durante el verano hay que beber más líquidos (agua o zumos), especialmente niños y ancianos.
  • Utiliza gafas de sol
    Las gafas de sol deben tener protección 100% frente a los rayos ultravioletas y frente al azul del visible. Así evitaremos las lesiones oculares. Infórmate en ópticas, farmacias o centros especializados.
  • Protégete la cabeza de los rayos solares para evitar la insolación
    Especialmente en el caso de niños y ancianos, la sombra de un árbol o una sombrilla puede ser suficiente. Es recomendable la utilización de sombreros, gorras, etc. No olvides que en el campo o en la montaña también hay riesgo de quemaduras solares; ¡protégete adecuadamente!
  • Ten precaución al realizar actividades físicas
    Los días en que el calor “apriete”, evita realizar actividades deportivas que requieran un esfuerzo físico importante, sobre todo durante las horas centrales del día.
    Protégete la cabeza del sol, refréscate y bebe líquidos con frecuencia.
  • Consulta con tu médico o farmacéutico (Centro de Salud, farmacia, tfno. de urgencias, etc.)
    -Si estás tomando un medicamento “fotosensibilizante”.
    -Si tras un día en la playa, en la piscina o en el campo, notas que tu piel está enrojecida y te duele de manera importante, o tienes sensación acusada de cansancio, mareos, naúseas, vómitos o fiebre (posible “Insolación”).

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]

 


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Ardoi ya cuenta con el nuevo supermercado Eroski

Comparte/Banatu Dispone de una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados y cuenta …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.