Home » Actualidad » El último gaztetxe de la Comarca celebró su 10 aniversario. Crónica

El último gaztetxe de la Comarca celebró su 10 aniversario. Crónica

Comparte/Banatu

Ya hace 10 años que algunos jóvenes de Zizur Mayor decidieron ocupar un antiguo local del supermercado Spar, que llevaba 10 años desalojado, para crear un gaztetxe en el pueblo, llamado Esparru. Por ello, los chavales de esta localidad están de celebración y se encuentran “orgullosos pero a la vez apenados; es muy triste que seamos los únicos que seguimos aquí”, expresa Enar Txamorra, de 29 años, una de las jóvenes más veteranas de este gaztetxe, refiriéndose a que son el último que queda en la Comarca de Pamplona.

Crónica del decimo aniversario

Podemos decir que el decimo aniversario del gaztetxe Esparru ha sido un gran éxito. Los actos comenzaron el jueves con el txupinazo en familia y un brindis con nuestra cerveza, “Geldiezina”. La tarde fue amenizado por el grupo Ekia y la noche acabo con una cena autogestionada en la que el Esparru casi se queda pequeño.

El viernes se puede decir que ya era día grande. A la tarde comenzamos recordando a nuestro compañero Koldo que se encuentra encarcelado. También se proyecto el tráiler del documental que el Esparru va a sacar en los próximos meses haciendo un repaso de toda su historia. A la noche era el turno de los conciertos en los que Leihotikan, Reperos de emaus & Zero baking band y Reviverb Live consiguieron hacer botar a lxs cientos de personas que se ha cercaron a escucharlxs.

El sábado llego el día gordo, txupinazo de par de mañana y Gazte Olinpiadas para sudar la resaca. Zizur dejo el listón bastante alto en estos juegos en los que participamos jóvenes de diferentes barrios y pueblos de la comarca de Pamplona. Eso si luego había tercer tiempo, 160 personas nos sentamos en la mesa, el arroz a la navarra que nos habían preparado estaba para chuparse los dedos y después del pacharán de rigor, hicimos la digestión jugando al bingo.

A la tarde tocaba dejarse ver por el pueblo y con música, bailes y algún juego conseguimos crear un ambiente festivo que abrió las puertas a los conciertos de la noche. Cientos de personas se ha cercaron a las escuelas de Zizur a disfrutar. La verdad que el cartel lo merecía; “Elsa Bhör”, “El sonido de la metralla”, “Bide bakarra” y “Las Tea Party Djs”. La gente se lo paso en grande y no hubo ninguna incidencia reseñable.

Desde el gaztetxe Esparru, también queremos pedir disculpas si alguna vecina y vecino se molesto por la hora en la que terminaron los conciertos ya que terminaron más tarde de lo previsto.

10 urte eta aurrera goaz. Geldiezinak!!

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]

 

Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Recuperan una bicicleta robada en un garaje de Zizur y valorada en 5.000 euros

Comparte/Banatu Se ha producido un aumento de hurtos de bicicletas en trasteros y garajes muy …

Un comentario

  1. ZorionaK Esparru!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.