Home » Actualidad » El TAN avala once nuevos puestos de trabajo con el euskera preceptivo en Zizur Mayor

El TAN avala once nuevos puestos de trabajo con el euskera preceptivo en Zizur Mayor

Comparte/Banatu

El pasado 2 de octubre, el Tribunal Administrativo de Navarra resolvió y comunicó al Ayuntamiento de Zizur Mayor la confirmación de aceptación de 11 nuevos puestos de requisito de conocimiento en euskera, llamados ‘preceptivos’.

Ya el equipo de gobierno, inició en 2016 una comisión técnica con personal del Ayuntamiento y con Euskarabidea para el estudio de los perfiles lingüísticos de la plantilla municipal. De este estudio se concluyó que, el Ayuntamiento zizurtarra debía de incrementar en 18 puestos más la característica de conocimiento en euskera preceptivo, en aquellos puestos de redacción de textos y documentos y de contacto con la ciudadanía. Sumados a los 13 ya existentes, se alcanzaba entorno al 30% de la plantilla con conocimiento en euskera, representando el mismo porcentaje de población euskaldun.

El grupo municipal de UPN interpuso ante el TAN un recurso que solicitaban la eliminación de esos 18 puestos nuevos, y que finalmente, el tribunal ha decidido aceptar la propuesta del Ayuntamiento en 11 puestos: secretaría, oficial administrativo de secretaría y de hacienda, coordinador y técnico de cultura, bibliotecaria, coordinador y técnico de deportes, agente de empleo, educador social y trabajadora familiar. Por el contrario, estima que no ve oportuno actualmente el cambio en cuatro trabajadores sociales, en dos administrativos y en técnico de RRHH.

En conclusión, el Ayuntamiento de Zizur Mayor incrementará a 11 puestos el conocimiento en euskera preceptivo, a los 13 ya existentes, llegando al número de 24 puestos. Estos puestos se cubrirán con el requisito lingüístico cuando sea por baja laboral o jubilación.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]

 


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Recuperan una bicicleta robada en un garaje de Zizur y valorada en 5.000 euros

Comparte/Banatu Se ha producido un aumento de hurtos de bicicletas en trasteros y garajes muy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.