Home » Actualidad » El Servicio Social de base se traslada a Zizur Ardoi

El Servicio Social de base se traslada a Zizur Ardoi

Comparte/Banatu

Los vecinos y vecinas de Zizur Mayor y de los pueblos de la Cendea de Zizur dispondrán de un nuevo centro de servicios sociales que se ubicarár en el Sector Ardoi en la plaza de la mujer. El Ayuntamiento ya está redactando el pliego de condiciones para adjudicar las obras.

La nueva sede sustituirá al actual local del SSB situado en la Avda. Belascoáin número 10. Según datos facilitados por los ayuntamientos de Zizur Mayor y de la Cendea de Cizur el pasado mes de enero, el centro da cobertura a 17.909 personas, de las que 14.116 corresponden a Zizur Mayor y 3.793 a los pueblos de la cendea.

El nuevo local dispondrá de un espacio para la recepción y la sala de espera, despachos para el desarrollo de actividad profesional, una sala para el equipo de trabajo familiar, un espacio o sala para reuniones de equipos y de la Comisión de Servicios Ciudadanos, varios almacenes, un archivo para albergar la documentación y aseos y duchas. Todo el mobiliario y equipamiento seguirá criterios de adaptabilidad, funcionabilidad y fácil mantenimiento.

I Programas desarrollados porel Servicio Social de Base:

Y SSP ofrece cuatro programas de atención primaria-programa de acogida y orientación

-Programa de promoción de la autonomía personal y atención a personas dependientes.

-Programa de infancia y familia en atención primaria.

-Programa de incorporación social en atención primaria. Para cubrir estos servicios el centro cuenta con un equipo formado por 16 (personas cuatro trabajadoras sociales, dos educadores sociales, un oficial administrativo, un administrativo, si te trabajadoras familiares y un agente de empleo y desarrollo local).

Hasta el pasado 30 de mayo el número de expedientes familiares atendidos a través de los cuatro programas básicos del SSP fue de 2379 personas.

Asimismo, el centro de servicios sociales también desarrolla otros programas y actuaciones para las que contrata personal específico, como el programa de empleo social protegido, la eliminación de barreras arquitectónicas, la escuela infantil de cero a tres años, la atención el club de jubilados, la ludoteca o el local juvenil Ametxea, entre otros.

Fuente: Ardui

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]



Comparte/Banatu

Te recomendamos:

El Museo de Navarra difunde más de 1.600 piezas de su colección por internet

Comparte/Banatu Con la labor de digitalización de colecciones cumple una de sus funciones consistente en …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.