Home » Actualidad » El puente de San Saturnino traerá nieve a gran parte de Navarra

El puente de San Saturnino traerá nieve a gran parte de Navarra

Comparte/Banatu

Frío, viento y nieve para el puente de San Saturnino en Navarra. Así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, que ha activado la alerta naranja en todo el territorio foral por nevadas (5 centímetros de acumulación) y por rachas máximas de viento de hasta 100 km/h para este miércoles y jueves.

La nieve podrá hacer acto de presencia este miércoles a partir de los 700 metros; el jueves bajará a 400 y el viernes y el fin de semana podrá hacerlo entre los 500 y 800 metros. En cuanto al frío, el día más duro será el sábado 1 de diciembre, cuando se esperan mínimas de hasta -4 grados.

En la previsión detallada de Meteorología, se prevé que este miércoles el día esté muy nuboso y se esperan precipitaciones moderadas e, incluso, fuertes en la vertiente cantábrica. En el resto de zonas, podrían producirse también, aunque de forma más débil. Las temperaturas comenzarán a bajar y ya se podrían alcanzar marcas negativas en el Pirineo.
Además, se esperan rachas fuertes de viento en la Ribera y en zonas altas.

Para el jueves, se espera un tiempo gris y desapacible con frío, viento, lluvia y nieve, ya que la cota bajará hasta los 400 metros. Se producirán heladas matinales en zonas de montaña, más intensas en algunas zonas de los Pirineos. Las temperaturas máximas alcanzarán entre 4 y 10 grados, y los vientos del norte y oeste, que soplarán a ratos con fuerza, aumentarán la sensación de frío.

El viernes día 30 se prevé que sople algo menos de viento, aunque seguirá haciendo frío. Se producirán precipitaciones, que serán en forma de nieve sobre los 500 o 800 metros según transcurra el día. De nuevo helará en zonas de montaña y las temperaturas máximas alcanzarán entre 4 y 10 grados.

El sábado será el día más frío, con heladas casi generalizadas, intensas en zonas de montaña, posibles nevadas a partir de 500 metros y temperaturas máximas entre los 3 y 9 grados. En el sur las heladas serán débiles y el ambiente, seco y con ratos de sol, pero muy frío también debido al fuerte cierzo. Se podrán alcanzar mínimas de -4 grados en Isaba/Roncal, -1ºC en Baztan y Pamplona y 0ºC en Tudela.

El domingo amanecerá con heladas generalizadas, que serán fuertes en zonas de montaña. Además, podría volver a nevar en localidades de montaña.

El lunes ya podrían subir algo las temperaturas y la cota de nieve, con lo que las nevadas, si se producen, serían sólo en los montes.

 

Fuente: Diario de Navarra

Recuerda que puedes seguirnos y participar en el foro zizurardoi.com:
[Foro zizurardoi.com]



Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Incautan cinco plantas de marihuana en una vivienda de Zizur

Comparte/Banatu El propietario de las plantas hizo entrega de las mismas a los agentes de …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.