Home » Ayuntamiento » El Pleno Municipal de Zizur solicita una solución a los problemas en el Centro de Salud

El Pleno Municipal de Zizur solicita una solución a los problemas en el Centro de Salud

Comparte/Banatu

El Pleno Municipal de este jueves ha aprobado la moción presentada por EH Bildu en la que se insta la convocatoria en calidad de urgencia de un Consejo de Salud de la Zona de Zizur para analizar la situación creada.

Jose Angel Sainz, portavoz de EH Bildu, mostró su preocupación con la delicada situación del Centro de Salud y remarcó que el Consejo de Salud de la zona no se ha reunido en 8 años, cuando debiera hacerlo cada tres meses.

La moción, así mismo, ruega  a la Consejería de Salud del Gobierno de Navarra que dé solución a la situación del Centro de Salud de Zizur, así como remitir a la ciudadanía de Zizur Mayor el contenido de estos acuerdos a través de los medios que el Ayuntamiento estime oportunos.

La moción fue aprobada gracias a los tres votos favorables de los concejales de EH Bildu y la abstención del resto de cargos.

4000 vecinos sin médico de referencia

El Centro de Salud de Zizur Mayor está pasando por una situación delicada. Existe una falta de profesionales sanitarios sin cubrir en el turno de tarde: 2 plazas de médico/a y 1 de pediatría. El número de vecinos y vecinas sin personal médico asignado de referencia es de 4000 y les atiende el médico/a que en ese momento  esté libre. Hay pacientes con enfermedades graves y que necesitan un seguimiento regular por un solo profesional médico.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

El PPN da de baja de afiliación a Iñigo Goñi

Comparte/Banatu Goñi, informa el PPN, envió su solicitud de cesar en el partido el pasado …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.