Home » Break news » El parque Sendaviva obtiene el sello ‘Safe Tourism Certified’ del Instituto para la Calidad Turística Española

El parque Sendaviva obtiene el sello ‘Safe Tourism Certified’ del Instituto para la Calidad Turística Española

Comparte/Banatu

  • El sello oficial pretende generar confianza en los clientes y operadores turísticos nacionales e internacionales, garantizando la seguridad e higiene frente a la Covid- 19
  • El parque quiere reconocer el esfuerzo de los ‘Héroes’ que han combatido en primera línea durante la pandemia invitándoles a disfrutar de una jornada lúdica en el parque
  • Una pareja de leones, un macho y una hembra, se instala en el renovado recinto de felinos, pudiendo observar sus movimientos y su belleza desde los nuevos miradores

Arguedas, 23 de julio de 2020

Sendaviva, quien comenzó su 17ª temporada el pasado 4 de julio, ha recibido el sello oficial ‘Safe Tourism Certified’ del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que pretende generar confianza en los clientes y operadores turísticos nacionales e internacionales. El protocolo establecido para la prevención de riesgos para la salud frente a la Covid- 19 por Sendaviva garantiza la seguridad e higiene de todos sus visitantes.

La Junta Directiva del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha creado el sello ‘Safe Tourism Certified’, al que pueden optar voluntariamente las empresas, organizaciones y recursos turísticos, como marca de garantía y cumplimiento de estos protocolos. Este diploma oficial se ha alcanzado tras haber superado una completa auditoría basada primeramente en la aprobación de un protocolo propio de seguridad e higiene, y en su posterior implementación tras la apertura del parque. Esta auditoría ha sido realizada por ADOK Certificación, empresa auditora homologada por el ICTE.

En un primer paso, Sendaviva elaboró un protocolo propio de seguridad e higiene basándose en las directrices indicadas en la ‘Guía para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en Parques de atracciones y de Ocio’ que elaboró el Comité de Técnicos constituido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en colaboración con la Asociación Española de Parques Temáticos y de Atracciones (AEPA) y la Asociación Ibérica de Zoológicos y Acuarios (AIZA), y coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Y la empresa Adok Certificación, entidad homologada por el ICTE para evaluar la implantación de los protocolos para Parques temáticos y de Ocio, emitió un informe previo favorable del cumplimiento de todas las medidas establecidos por Sendaviva para la reducción del contagio por el Covid- 19 según el documento presentado, a expensas de la realización de una auditoría posterior para comprobar la implantación de dichas medidas con el parque abierto y operativo.

En el protocolo se establecen las medidas y directrices de seguridad e higiene que el parque aplica para la reducción del contagio por Covid- 19, en el que se detallan procedimientos generales para todo el parque y específicos para atracciones, espectáculos, restauración, albergue, tiendas o mantenimiento y limpieza de espacios comunes.

Así, tras la apertura de Sendaviva, se procedió a la realización de una completa auditoría en el propio parque, mostrando la implementación del Plan de Contingencia presentado de forma previa a la visita, y que, tras superarla satisfactoriamente, permitió obtener el sello oficial ‘Safe Tourism Certified’ del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Protocolo de seguridad e higiene validado por TÜV SÜD

Además, Sendaviva, para garantizar que su propio protocolo de seguridad e higiene permite una visita segura al parque, realizó una auditoría previa a la apertura con TÜV SÜD, compañía independiente líder en soluciones de alta calidad, sostenibilidad y seguridad dedicada, entre otros, a auditar Centros de Ocio y Parques Temáticos. Así, TÜV SÜD ha revisado y validado los planes de reapertura de Sendaviva, asegurando que son aptos y cumplen los requisitos de la legislación de referencia en materia de Covid-19 que le son de aplicación así como los protocolos del Instituto de Calidad Turística Española.

Tal y como ha explicado Victoria Gutiérrez, Business Line Manager de la Unidad de Quality de TÜV SÜD España y Portugal, “la seguridad de las personas es la razón de ser de TÜV SÜD y, precisamente con este propósito hemos participado en el proceso de auditoría previo a la reapertura del Parque de la Naturaleza de Sendaviva. Nuestra experiencia en el ámbito de la inspección y certificación ha facilitado la revisión de los protocolos de seguridad e higiene, así como la verificación del correcto cumplimiento de la normativa vigente y de las recomendaciones del Instituto de Calidad Turística Española en la protección frente al Covid-19. Todo ello, pone de manifiesto el compromiso del parque con la salud y seguridad tanto de sus empleados como de los visitantes”.     

Promoción especial para los ‘Héroes’ de la pandemia

Sendaviva quiere homenajear a los colectivos implicados en primera línea para combatir la pandemia de la Covid- 19 reconociendo su dedicación, implicación y esfuerzo durante estos meses a través de la Promoción ‘Héroes’, a quienes regalará una invitación para poder visitar el parque durante la temporada 2020 y disfrutar de una jornada lúdica en Sendaviva.

La promoción especial va dirigida a aquellos profesionales que en los últimos meses se han dedicado a luchar contra el Covid- 19 en Navarra: el personal sanitario, gestionado a través del Servicio Navarro de Salud del Gobierno foral, y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Policía Foral de Navarra y Guardia Civil de Navarra).

Leones en los nuevos miradores de felinos

Una pareja de leones (panthera leo), un macho y una hembra, acaba de instalarse en el recinto de felinos, donde podrán observarse sus movimientos y su belleza desde los nuevos miradores que permiten tenerlos cerca y obtener impresionantes instantáneas.

Contemplándoles se podrán ver diferencias notables entre ellos. Una de ellas es que el macho es fácilmente reconocible por su densa e imponente melena, que tiene una función intimidatoria y defensiva. Este felino, únicamente superado en tamaño por el tigre (panthera tigris), se encuentra en estado vulnerable de conservación debido principalmente a la pérdida de su hábitat, la caza indiscriminada y la disminución de presas disponibles.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Abren expediente disciplinario a un concejal del PP en Zizur Mayor

Comparte/Banatu Los ‘populares’ no comparten la decisión personal del edil de votar a favor de …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.