Home » Actualidad » El paro en Zizur Mayor subió 5.79 % durante enero de 2012

El paro en Zizur Mayor subió 5.79 % durante enero de 2012

Comparte/Banatu

Según los datos del Ministerio de Trabajo, 50 zizurtarras perdieron su empleo en este comienzo de 2012. 913 ciudadanos de nuestra localidad quieren trabajar y no pueden. Las mujeres y la población entre 25 y 44 años, la más afectada.

Nuestro municipio  con 14.001 ciudadanos censados, cierra el primer mes del año con una tasa de desempleo que asciende en un 5,79%, provocada por los nuevos 50 parados que se han registrado.

Haciendo un análisis de los datos, cabe destacar que hay más mujeres (525) que hombres (388) en paro. Dentro de los segmentos por edades, la población activa entre los 25 y los 44 años es la más afectada por la falta de oportunidades laborales (464 ciudadanos). Enero es un mes tradicionalmente malo para el trabajo. Esperemos que estas trágicas cifras, que en España se elevan hasta un 23,6% de su población activa, remitan a la mayor brevedad posible. El  incremento del desempleo en nuestro municipio no es un caso aislado sino que se trata de una situación general que se está produciendo en prácticamente toda España. En  esta situación de crisis económica es importante aplicar políticas de recortes y control del gasto para poder afrontar la situación y combinarlas con políticas que favorezcan el fomento del empleo y la incorporación de desempleados al ámbito laboral.

Fuente: forociudad

Recuerda que puedes participar en el foro zizurardoi.com:
[Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Todos los bares y cafeterías de Zizur Mayor volverán a cerrar desde la medianoche de este jueves

Comparte/Banatu Las nuevas restricciones se aplicarán durante 14 días y contemplan también el cierre de …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.