Home » Cendea de Cizur » El incendio de Gazólaz ha quemado 18 hectáreas de pinar y ha quedado controlado esta madrugada

El incendio de Gazólaz ha quemado 18 hectáreas de pinar y ha quedado controlado esta madrugada

Comparte/Banatu

Sigue en el lugar un retén que vigila posibles rebrotes del fuego y ante la previsión de una jornada en la que, de nuevo, se esperan elevadas temperaturas con baja humedad, lo que hace que el riesgo de incendios continúe siendo extremo

El incendio declarado poco antes de las 20 horas de ayer en Gazólaz (Cendea de Cizur) ha sido dado por controlado por el Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra a las 5.30 horas tras quemar 18 hectáreas casi exclusivamente de pinar.

Sigue en el lugar un retén que vigila posibles rebrotes del fuego y ante la previsión de una jornada en la que, de nuevo, se esperan elevadas temperaturas con baja humedad, lo que hace que el riesgo de incendios continúe siendo extremo. 

Está previsto que esta mañana responsables del servicio sobrevuelen la zona, situada en un área montañosa al norte de Gazolaz, para comprobar la situación y determinar si puede darse el fuego por extinguido. 

Una llamada recibida a las 19.57 horas en el teléfono 112 de Sos Navarra, a la que siguieron numerosas en los instantes posteriores, informaba de que había fuego en un pinar de Gazolaz después de que cayeran varios rayos en la zona, y que avanzaba hacia el término de Arazuri. 


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Incendio, posiblemente intencionado, de un vehículo en el polígono de Paternain

Comparte/Banatu Guardia Civil de Navarra ha atendido esta pasada medianoche el incendio probablemente intencionado de …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.