Home » Actualidad » El IES Zizur Mayor participa en el torneo europeo de fútbol escolar en Burdeos

El IES Zizur Mayor participa en el torneo europeo de fútbol escolar en Burdeos

Comparte/Banatu

El IES Zizur ha participado en el Torneo Europeo de Fútbol de Secciones Deportivas Escolares celebrado en Burdeos del 13 al 17 de Junio, organizado conjuntamente por la UNSS de Bordeaux y por la Section Sportive del Lycée Daguin Dassault de Merignac con motivo de la celebración de la Eurocopa de Fútbol 2016.

A pesar de que el torneo estaba enfocado a secciones deportivas  de centros escolares con  alto nivel deportivo en fútbol, nuestro centro fue invitado, por contar con  una sección bilingüe de francés que cursa la asignatura de Educación Física en 3º y 4º de ESO en dicha lengua.

Acudimos con dos equipos, uno masculino con 14 chicos y otro femenino con 19 chicas. La mayoría del alumnado participante pertenecen o han pertenecido a esta sección, aunque han asistido alumnas y alumnos que no lo son , pero que practican este deporte, la mayoría en el Club Deportivo Ardoi.

Este Club ha facilitado terrenos de juego y sesiones de  entrenamientos al alumnado participante así como  la equipación deportiva para jugar el torneo. Agradecemos enormemente su colaboración. En especial a Angel Saiz, profesor de Filosofía además de presidente del patronato de deportes del Ayuntamiento de Zizur, que junto con Begoña Carrasco y Ana Ayerra profesoras y jefas de los Dptos de Francés y  Educación Física respectivamente han acompañado a los dos equipos.

Además de nuestro centro, participaron el Widenska Gymnasiet Idrottscollege de Wasteras (Suecia) , el Lycée Daguin de Merignac (anfitrión), los tres con equipos femenino y masculino y el Lycée Albert Camus de Mourenx, unicamente con participación masculina.

Los encuentros tuvieron lugar en el Stade du Jard de Merignac los dias 14 y 15  y el jueves pasamos todo el día en Bordeaux, donde realizamos una visita guiada de la ciudad y posteriormente en la Fan Zone, donde se celebraron partidos de 5C5 y la entrega de trofeos.

Nuestros equipos quedaron los cuartos y terceros respectivamente. Los resultados de los partidos no fueron favorables debido a las diferencias en  niveles deportivos y  edades.

Nuestra alumna Mariana Cerro recibió el trofeo a la mejor jugadora del torneo.

Durante todo el desarrollo del torneo cabe destacar la  excelente convivencia y comportamiento de nuestro alumnado con el resto de equipos y responsables de la organización, sin reseñar ninguna incidencia .Valoramos  la experiencia altamente positiva y gratificante en todos los aspectos .

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor acoge la II edición de ‘Voces del Silencio’, una exposición para reflexionar sobre el suicidio a través del arte

Comparte/Banatu Podrá visitarse entre el 24 de noviembre y el próximo 8 de diciembre en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.