Home » Actualidad » El IES Zizur B.H.I. con el año dual España-Japón

El IES Zizur B.H.I. con el año dual España-Japón

El IES Zizur B.H.I. ha sido seleccionado por la Embajada de Japón en España para participar en las actividades culturales que se desarrollarán hasta julio de 2014 para conmemorar los 400 años del intercambio hispanojaponés. Todos los eventos programados estarán disponibles en un espacio que se ha creado en la página web de la Embajada de Japón en España (www.es.emb-japan.go.jp/?).

Desde hace cuatro años, el instituto promueve la cultura japonesa a través de los kamishibais (técnica japonesa de narración oral). Se interpretan y crean kamishibais a partir de unaselección de cuentos y leyendas que el alumnado adapta y, posteriormente, se organizan sesiones de interpretación en el propio instituto y en otros centros y bibliotecas del entorno. Además, se ha creado en la biblioteca del IES Zizur B.H.I. un fondo de kamishibais sobre leyendas del mundo, cuentos tradicionales y cuentos por la igualdad y se ha elaborado un blog que recoge todas las experiencias (http://ieszizurbhi.educacion.navarra.es/blogs/kamishibai).

Fuente: Ardui

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]

Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Cuentacuentos travesti de la mano de Sussie Pussie esta tarde en la Biblioteca

Un futuro de libertad y respeto a todes está en manos de les más chiquis …

Copyright © 2023 - Zizur Mayor Ardoi - Diario digital de Zizurardoi.com. Todos los derechos reservados.